ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “El esclavo”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 5

El esclavo

En este ensayo expresaré mi punto de vista sobre el libro “El esclavo” del autor Francisco del Real, donde estaré tocando puntos de vista sobre personajes, ideologías y al final una conclusión sobre lo que se puede aprender en el libro.

Para empezar, tengo que decir que el libro está basado sobre el pensamiento de un joven el cual cae en coma después de un accidente que se produjo por la ingesta de drogas. El estado en el que se encontraba era consciente, en otras palabras, podía ver, oír e incluso sentir todo lo que ocurría a su alrededor. Sufriendo y pasando diferentes estados de ánimo y encerrado en su cuerpo, pudo vivir lo que muchos han buscado: la “iluminación”, el descubrimiento de sí mismo, y su conocimiento sobre el mundo. En términos simples se dirá que filosofó con respecto a todo lo que creía en el mundo.

También vivió varias experiencias emocionales, pues al estar consciente de lo que pasaba a su alrededor, pudo ver a las personas cercanas a él y como reaccionaban ante tal situación.

Una vez dicho esto se tiene que tomar en cuenta que el primer tema que se toca, no es el accidente en sí, si no lo que provoca la ingesta de drogas. Ya que en el libro se ve como una persona puede estar tan cerca del consumo de drogas por la parte social de su vida, y con un fácil acceso ya que no solo hablo de las pastillas que consumió, también hablo del alcohol que tiene sus grandes efectos. Ahora bien, también se debe tomar en cuenta que estaba en una mentalidad de adolescente, donde los pensamientos son confusos y donde uno es más susceptible a caer ante la tentación de tener “un viaje lejos de tus problemas”, sin tener en cuenta las consecuencias, de las cuales se ven en el libro: agresividad, inconciencia en las acciones y por último, pero muy importante, accidentes automovilísticos.

Ahora al despertar, lo primero que pasa es que sufre, pues la luz cegadora y el no poder hacer ningún movimiento le da la idea de que ha muerto, y se puede suponer que él piensa que está viviendo la vida después de la muerte. Pero al escuchar aquella voz, y al oír lo que le había ocurrido, se da cuenta que solo es un prisionero y que su celda es su propio cuerpo. Al cabo de un tiempo empieza a oír una voz y se da una cierta amistad, con el que decide llamar guía; esto se podría pensar que habla con un ángel pero, en realidad al saber que esa voz era de un joven como él y cuando menciona que solo sabe lo que él sabe, nos da a entender que se trata de su subconsciente con el cual le da una personalidad, no lo convierte en su alter ego puesto que sigue siendo el mismo, simplemente entra en contacto con la parte que se podría decir tiene más consciencia de lo que pasa. Ahora esto ocurre por el simple hecho de falta de comunicación social al no poder expresarse de ningún modo y al llevar ya un tiempo en esa condición, empieza a entrar en contacto con el mismo para descubrir el mundo y más importante, descubrirse a sí mismo.

Empieza a reflexionar haciendo comparativas, ya que “descubre” que no solo está siendo esclavo en su propio cuerpo, si no del mundo en cualquier nivel social. De parte de los padres se empieza, por como empiezan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com