ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “EL ESCLAVO”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

EL ESCLAVO

Francisco Javier Ángel Real.

EL ESCLAVO

CENTRO UNIVERSITARIO UTEG

MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS.

ALUMNO: Luis Ángel Hernández Correa.

LECTURA: 1. FECHA: 30-08-2019.

EL ESCLAVO

Francisco Javier Ángel Real.

Este es un ensaño inspirado en el libro “EL ESCLAVO” fue asignado este tema por la asignatura correspondiente.

El esclavo es un libro que trata de la vida de un hombre que por causa y abusos de las drogas cae en un estado de salud vegetativo, internado por más de ocho meses y medio en una institución de salud, donde desafortunadamente su mente es más consciente de lo esperado. Con la capacidad de observar y entender todo a su alrededor sin que las personas se den cuenta, él es capaz de analizar su vida desde un punto distinto a lo que el imaginaba que era.

Fue una buena experiencia conocer este libro, aunque por falta de tiempo por motivos laborales tuve que hacerlo un poco más a prisa considero que fue un buen tiempo invertido en mis pocos ratos libres.

EL ESCLAVO

Francisco Javier Ángel Real.

Capitulo uno

Cuando recupere el sentido, me di cuenta de inmediato que algo andaba muy mal, una luz enfrente de mi hería mis ojos, sin que yo fuera capaz siquiera de parpadear… (pag.2, el esclavo, Francisco Javier Ángel Real)

Un libro basado en la vida de un hombre que a causa de las drogas sufre un accidente donde queda en estado vegetativo sin esperanza de sobrevivir y sin ningún familiar que este enterado de su caso, extrañamente su mente no se encuentra apagada o desconectada como su cuerpo, día a día logra ver como los doctores comentan de su caso con las enfermeras donde no le brinda ninguna esperanza de vida.

Sus ojos no quedan cerrados y de esa manera el batalla con su mente a no poder distinguir cual es un sueño o su realidad. Lograba mirar su campo visual solo una lámpara, el suero que lo mantenían hidratado, sentía ese tubo que esta desde su boca hasta su estómago, maquinas rodeaban su cuerpo que eran las que prácticamente lo mantenían vivo, una enfermera malhumorada solo llegaba checaba sus niveles, su suero, volteaba a verlo a los ojos y se retiraba, solo era un hombre que hubiera sido mejor que no hubiera sobrevivido ya que su cuerpo literal estaba muerto, solo lo mantenían vivo las máquinas y ocupaba un lugar que otras personas necesitaban más eso era lo que comentaba esa enfermera.

A causa de su soledad, su frustración de no poder mover ni una sola parte de su cuerpo lo volvían loco cada día mas su mente no dejaba de culparse por estar ahí, sentía una frustración y enojo de seguir vivo, sentía que la vida lo odiaba que no bastaba con todo lo que había vivido aun decidía castigarlo aún más en su lecho de muerte, odiaba que esas máquinas y los doctores lo mantenían vivo.

-Más vale que te vayas acostumbrando, porque parece que vas a estar ahí un buen rato oí de repente que alguien me hablaba. Pero… no había nadie en mi habitación… (Pág. 3, el esclavo, Francisco Javier Ángel Real).

Pero efectivamente alguien le hablaba, era su conciencia o como decía Laura su ser espiritual.

Laura era su pareja, en ese momento no sabía nada de ella, todo el tiempo ahí no había ido a verlo, solo tenían

EL ESCLAVO

Francisco Javier Ángel Real.

Su ser espiritual le explicaba el sentido de la vida, día a día trataba de demostrarle que la vida no era como él pensaba que el enojo solo era parte de su egoísmo, él no era capaz de ver las razones de los demás solo pensaba en lo que a él le hacían y culpaba a todos los demás.

A pesar de que los comentarios que su ser espiritual lo enfadaban tanto por que el no entendía la manera de vida que le trataba de explicarle, le gustaba hablar con el así su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com