ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Esclavo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

"EL ESCLAVO"

Este libro nos habla de un joven que debido a una droga quedo en coma y su inconsciente aun se mantenía despierto ; no entendía y poco a poco recordó lo que sucedió que peleo con su novia Laura y su amigo Eduardo le dio una pastilla azul la cual hizo que quedara en coma, el no lograba entender lo que sucedía ya que sentía pero no podía gritar ni decir nada.

Por las mañanas el observaba lo que estaba al alcance de su vista. Veía a diario a la misma enfermera revisar los aparatos y cambiarle el suero él pensaba que era mejor que lo dejaran morir que iba a ser mejor que estar atado a una cama, a un aparato. Un día escucho una voz que llego a la conclusión que era un guía el cual le hizo ver los errores que cometía, el error que cometió y lo poco que valoraba las cosas. su guía le dijo que ahora era un esclavo ya que antes tenía la libertad de hacer lo que deseara, de decir las cosas y ahora era lo contrario.

Llego una enfermera diferente a la que normalmente lo atendía ella era llamada Esperanza era una mujer linda y más amable y atenta. Al día siguiente Esperanza lo baño y mientras lo bañaba platicaba con él sobre sus problemas, al marcharse su guía le decía que uno aprende de sus padres y que la culpa no lleva a nada, lo comenzó a hacer reflexionar poco a poco, aunque él se resignaba y quería morirse, pero Esperanza le daba poco a poco ilusiones, le dijo que sus padres ya lo habían encontrado, el culpaba a Dios de lo que sucedía y la enfermera comento que Dios la mando para cuidar a los demás.

El sentía mucho rencor hacia sus padres. En el capítulo 4 hay un acercamiento con sus padres se dio cuenta el porqué su papa era estricto ya que a él le enseñaron que lo mas importante era a disciplina. nunca había visto a su padre llorar , le pidió una disculpa , su mama se desmayo no podía con el dolor que sentía , le recordaba que le había prometido enseñarla a andar en bici, recordaba lo que le decía. Se dio cuenta que el solamente juzgaba a sus padres sin saber las razones y su pasado , se dio cuenta que casi no les decía lo mucho que los quería y pensaba que ya era tarde para arrepentirse de sus errores.

El tenia 3 hermanos, Arturo era 2 años mayor que él, siempre le fue bien en sus estudios ,y ahora era socio de una forma de arquitectos, después estaba Lorena que era un año menor que él, ella se caso y su padre no lo acepto y le dijo que si se casaba se olvidara de él y ella no quiso dar marcha atrás a su decisión, tenía una hermana que era la consentida tenía 8 años y la quería mucho. el jamás había visto a su familia tan unido e incluso su hermana Lorena y su papá se reconciliaron.

El extrañaba poderse mover, tener salud, tener la capacidad de expresar sus sentimientos y pensamientos y el poder convivir con sus seres queridos. el comenzó a meditar en lo poco que valoro a su familia y los momentos en los que estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com