¿El medio indispensable del abogado forense según la conferencia?
Angiiitiiina14 de Marzo de 2015
828 Palabras (4 Páginas)334 Visitas
1.- ¿El medio indispensable del abogado forense según la conferencia?
El medio indispensable es la Argumentación para persuadir y convencer al Juez
2.- Concepto de la palabra según la conferencia.
Las palabras por su misma naturaleza con ambiguas.
Es un signo que por sí mismo representa otra cosa. Es una señal que lo refiere a otra cosa, que esta atrás, esta oculta tras el lenguaje. Es manifestativa de las ideas y de las cosas
3.- Concepto de retórica según la conferencia.
4.- ¿Cuáles son las técnicas de la invención? (2)
• Es el asunto concreto que nos toca defender ante el tribunal
• Es conocer de manera totalizadora la opinión, no solo de uno mismo sobre el caso como abogado si no la opinión del abogado contrincante.
5.- ¿Cuál es el triple método del orador? Explica cada una de ellas.
• Probar : Probar los hechos, determinar los hechos del caso concreto, del asunto que se está manejando para probarlos
• Conciliar: Es lograr la aprobación de juez y del Auditorio a través de la argumentación
• Conmover: Mostrar la buena voluntad de la persona que estas defendiendo, del cliente y por otro lado mostrar los aspectos negativos del contrario, del Fiscal o del Juez que está resolviendo la causa
6.- Explica el juicio de Tomas Moro y cuál es tu opinión al respecto.
Tomas Moro es acusado por no ser leal, con el Rey Enrique Octavo a raíz de su rompimiento con Catalina la esposa legitima y su relación con Ana Boleira, entonces el Parlamento Ingles por instrucciones del Rey Enrique Octavo, dicta una serie de normar estatutos, el de Supremacía y Sucesión donde dice que los hijos o hijas de Enrique Octavo y Ana Boleira son las que van a heredar el trono y no los descendientes de Catalina, la esposa original Legitima.
El de Supremacía que determinaba que Enrique Octavo era el jefe Supremo de la iglesia, entonces varios personajes de esa época eran obligados a jurar que estaban de acuerdo con el contenido de estas dos leyes para saber si eran leales. Tomas Moro que había sido lor y cansillero de Inglaterra y de Enrique Octavo, por razones de conciencia y por cuestiones religiosas de su fe ardiente en la catolicidad, se negaba aceptar la supremacía. Fue llamado hacer su juramento y se negó por razones de conciencia, el fiscal le dijo que presumían que era traidor al rey y reo de muerte porque no quería jurar, y se había cuidado. Tomas Moro que era un abogado formidable, dominador del derecho, uno de los grandes humanistas del siglo XVI, se había cuidado de no externar respecto al problema de la sucesión y al problema de la supremacía. Él empezaba a preparar la argumentación que daría para defenderse porque el riesgo que corría era que lo condenaran a muerte. En pleno juicio le reclaman por qué no quiere declarar y por qué se rehúsa aceptar que Enrique Octavo es el jefe supremo y el responde: En Inglaterra no puede haber ninguna norma que me pueda condenar a muerte por mí silencio por negarme a jurar. El juez replica: usted se niega a reconocer que el rey es el jefe supremo que usted es traidor, usted no es leal. Tomas Moro recurre a un viejo principio de Derecho Romano “Quien calla se considera suficiente” Entonces él dice que deben de interpretar su silencio como que estoy de acuerdo con el contenido de los argumentos. El fiscal rinde un falso testimonio en donde decía que no estaba de acuerdo con los actos y el jurado siguiendo el falso testimonio desconocen la validen del argumento y Tomas Moro fue condenado a muerte.
Simplemente me gusto!! Como Tomas Moro buscaba la forma de no ser condenado a muerte simplemente por no estar de acuerdo
7.- ¿Cuál es la forma adecuada de plantear verbalmente los argumentos?
• Invención
• Disposición
• Elocución
El
...