ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poeta dice la verdad. García Lorca


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  3.196 Visitas

Página 1 de 3

EL POETA DICE LA VERDAD

(leemos el poema)

Esta composición nos habla del poeta, García Lorca que quiere superar el dolor de amor.

En los cuartetos expresa un dolor intenso mientras que en los sonetos hay consciencia de la muerte y de las dificultades de diálogo entre una pareja que busca la plenitud.

García Montero (poeta/ 1994) señaló que también reflejaba los inconvenientes que sufrían los homosexuales en una sociedad represiva.

También nos hablan del amor verdadero, de aprovechar el tiempo y embellecer la existencia de felicidad. Aunque el poeta sabe que es conveniente disfrutar la vida antes de que llegue el invierno, aprovechar el cuerpo, los días y la juventud.

2 en un anochecer de ruiseñores

El poeta parece estar lejos de la persona amada y compara que su amado disfruta plácidamente de “un anochecer de ruiseñores” frente a los sentimientos del autor que son agonía y soledad.

3 con un puñal, con besos y contigo

Este verso recoge una escena o recuerdo erótico donde: un puñal (dolor) simboliza el aparato reproductor masculino, los besos refleja una relación abusiva (dolor) y contigo al amado que provoca las situaciones problemáticas.

4 para el asesinato de mis flores

si inicia con una anáfora que lo une con el primer cuarteto (Quiero), es extremadamente doliente y el poeta desea olvidar olvidar el mal de amores y transformarlo en amor. Tiene el deseo de deshacerse del amado que no es amante.

5 mi llanto y mis sudores

Se trata de una bimembración (consiste en dividir un verso en dos miembros equidistantes, de manera que las palabras incluidas en cada miembro pertenecen a la misma categoría gramatical y están colocadas en el mismo orden). Se cree que para no resultar tan sensible, utiliza el sudor del trabajo o de sangre.

6 el eterno montón de duro tigo

Transforma el llanto y el sudor en un elemento sólido: el trigo, de manera eterna, haciendo pensar que el amor ya ha acabado.

7 que no se acabe nunca la madeja

Otra anáfora. Deseos de amor futuro con “la madeja” (hilo recogido de forma igual para que se pueda devanar fácilmente) alude al hilo de la vida. A pesar de todo, el amante pide al amado que vuelva con él y que olvide todo, ofreciéndole todo su amor vivo.

8 del te quiero me quieres

Sensación dinámica de ida y vuelta, hay un sentimiento de felicidad.

9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com