ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo se elaboro con el fin de dar a conocer la importancia y ventajas del porque se debe llevar una buena contabilidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

TALLER CONTABILIDAD

PRACTICA  SOCIAL PRESARIAL

Preparado por

ÁLVARO ARIEL MANTILLA GOMEZ

FABIAN CUBIDES

JHOAN LOZANO

JOSE AURELIO CAÑON VELASQUEZ

LEIDY VIVIANA GARCIA GARCIA

TUTORA

UNIÓN AMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

“UNAES”

VILLAVICENCIO-META

2015

INTRODUCCION

El presente trabajo se elaboro con el fin de dar a conocer la importancia y ventajas del porque se debe llevar una buena contabilidad cuando se decide emprender un negocio, como son registros, estados de pérdidas o ganancias, balance general ya que el sistema contable nos permite tener el control del aspecto financiero de nuestra empresa o negocio, de esta manera saber si este es productivo o no y poder tomar decisiones sobre el mismo.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

SALON DE BELLEZA ALTA PELUQUERIA

El salón de belleza  “Alta peluquería” es una sociedad de carácter familiar que inicio sus actividades en el año 2006; está dedicada a todo lo relacionado con el cuidado, mantenimiento y embellecimiento corporal, su valor agregado es la experiencia de sus propietarios en el área, les ha permitido identificar positivamente el sector y así mismo su local está ubicado en una excelente zona, contando con tres empleados (entre los que se encuentran sus propietarios).

 

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El salón de belleza  “Alta peluquería” se dedica a prestar el servicio de corte de cabello para caballero y dama , tinte de cabello, depilación en cera, manicure y pedicura, además se vende productos de belleza tales como tintes, maquillaje, tratamientos para el cuidado del cabello, shampoo,  además se encuentra lociones de marcas tales como Yanbal. Su valor agregado es la prestación de un excelente servicio y atención al cliente.

“Alta peluquería” tiene como horario de atención de lunes a sábado desde la nueve de la mañana hasta las nueve de la noche (9 A.M. a 9 P.M.), ubicada en el barrio la Alta Caritama.

Se pudo identificar que Así que la peluquería “Alta Peluquería” tiene sus entradas de dinero gracias a su servicio de corte de cabello y venta de productos de belleza.

Objetivo del proyecto

Se busca llegar a las personas encargadas de la administración del salón de belleza y trasmitir nuestros conocimientos, ayudándolos aprender cómo se debe llevar una buena contabilidad y así conocer cuáles son sus ingresos reales identificando sus entradas y salidas, y si realmente se está obteniendo una ganancia.

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UNA  CONTABILIDAD BASICA DE UN NEGOCIO

Hay quienes optan por utilizar un sistema informático, con software especialmente diseñado (por encargo o estandarizado).

En principio cabe resaltar que existen diversos sistemas contables, y cada empresa o negocio determina el suyo, a partir de su disponibilidad o de su practicidad. Si bien lo ideal es dejar que la contabilidad quede a cargo de un profesional del tema, bien podemos llevarla nosotros mismos.

Si no se tiene los conocimientos tecnológicos, se puede optar para este tipo de negocios la contabilidad en papel, se puede ayudar en este proceso, mediante cuadernos y carpetas, es conveniente llevar libretas independientes para las diversas áreas, o bien categorizar los contenidos en carpetas de colores, bien señaladas. 

A continuación
explicaremos un método sencillo y practico llevado a cabo en cinco pasos básicos para que lleve mínimamente sus cuentas, sin un experto alrededor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com