ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito.Nunca dejes de ser niño


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

El relato[pic 2]

Nombre del estudiante: Blanca Azaheli Velázquez Saavedra.                                                                                                                                                           Grupo: M2C2G21-037                                                                                                   Facilitador: Lilia Almanza[pic 3]

[pic 4]


El principito

Tema: Amistad o fantasía

Título: Nunca dejes de ser niño

Narrador: Omnisciente

Inicio: Los extraños son tan raros…

Introducción

Los extraños son tan raros pensaba [a]un piloto mientras recordaba su pequeña carrera trunca de pintor en la infancia. Recordaba mientras sobrevolaba sobre el desierto del Sahara que había hecho su primer dibujo de una Víbora devorando un elefante, aunque los adultos solo veían un sombrero y su segundo dibujo lo hizo para que los adultos entendieran que era un elefante dentro de una Víbora. los adultos nunca entendieron y me dijeron que mejor estudiara.

Su avioneta se descompuso en medio del desierto y entonces es aquí cuando empieza la interesante historia de un pequeño “el principito”[b]

Desarrollo

Al estar en medio del desierto [c]a él se le hizo bastante raro que un pequeño estuviera por ahí, así que lo empezó a interrogar pero el principito se acercó a él pidiéndole con mucha insistencia que le dibujara un cordero sin contestar ninguna pregunta el joven piloto volvió a recordar que el no sabia dibujar y se negó, pero el principito insistió en que lo dibujara finalmente dibujo tres corderos y ninguno fue del agrado del pequeño argumentando que él quería un cordero que durara mucho, sin embargo el piloto ya molesto dibujo una pequeña caja y le dijo aquí dentro esta tu cordero el principito con mucho entusiasmado le dijo es exactamente lo que quería.

Así el piloto relataba la historia de lo que pasaba tanto en el desierto, como lo que le contaba a él con algunas pistas. Comenzó por comentar que el planeta de donde venia esta tan pequeño[d] que no necesitaba ninguna cuerda para amarrar a su cordero ya que no iría a ningún lado así que él pensó de inmediato que se trataba de algún asteroide también que tenia una rosa ya que el no quería que su cordero se comiera a su rosa también cuenta sus diversos sucesos en los que se encuentra a varias personas y animales en su camino, donde conoce a un zorro que le pide ser domesticado para tener una razón para vivir, conoce al rey, al vanidoso y al bebedor, y cada uno de ellos le dejan una lección.

Después llega a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. Después de comprender lo que el zorro le explico el descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior, pero diferente por dentro.

El principito conto sobre unas raíces que crecían en su planeta y que si no reciben el mantenimiento necesario los baobabs diarios tenía que arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs se convierten demasiados grandes y al planeta lo hacen estallar.

Los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que, si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs se convierten demasiados grandes y lo hacen estallar. También conto sobre sus tres volcanes dos estaban activos y uno inactivo diario los des tiznaba para que no fueran a explotar, pero los volcanes de la tierra erran demasiado grandes para hacer lo mismo.

El principito hace alusión a que los adultos tienen miles de rosas, pero no saben lo que quieren. La Rosa del principito es única, aunque tenga un parecido a otras rosas, Pero para él, es única porque es suya ya que le pertenece y es su responsabilidad, él la cuidaba, la alimentaba, establecía diálogos, cuando tenía frío la cubría.

También le conto lo que le dijo el zorro ya quería ser como las otras personas no ser discriminado por lo que es y ser respetado. El zorro le pide al principito que con el simple hecho de que lo domestique, para él va a significar mucho, ya que la palabra domesticar también pueden surgir el significado de crear vínculos de amistad permanentes, ya que no todos los zorros son feroces también existen los zorros buenos y sin maldad.

El principito no quería domesticar al zorro, pero este le muestra que no por estar domesticado tiene que ser inferior a él, porque lo que el zorro está buscando son los lazos de unión o amistad entre ambos, en cuanto se crean estos lazos el principito deja de ser uno más de los seres humanos existentes en el planeta y se convierte en alguien especial, el zorro le dice que “domesticar, significa crear lazos”. Ante esta idea de crear lazos el zorro se lo explica de la siguiente forma, “para mí no eres todavía más que en muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito, y tú tampoco me necesitas, no soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros, pero, si me domésticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com