ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO BUEN LÍDER TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS.


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDERAZGO DE LA JUVENTUD CRISTIANA

Todas las cualidades humanas de un líder son propias de un buen cristiano y todos los jóvenes las necesitan, tanto en su juventud como para su vida adulta. Ninguna de estas cualidades está fuera de la posibilidad de ser adquirida por la inmensa mayoría de los jóvenes.

TODO BUEN LÍDER TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

 Es inteligente, capaz de observar críticamente su realidad, encontrar soluciones adecuadas para mejorarla y responder con creatividad a los desafíos que se le presentan.

 Es carismático, tiene dones que le permiten llevar un liderazgo en sus áreas fuertes, sin sentirse menos por sus incapacidades en áreas débiles.

 Tiene una visión inspiradora, que motiva a otros y genera confianza gracias a su integridad personal.

 Es capaz de guiar a otras personas, iluminando el camino, acompañándolas en las buenas y en las malas, y apoyándolas en los momentos difíciles.

El liderazgo cristiano es propio de todo bautizado. Todos hemos recibido el llamado a ser líderes al estilo de Jesús: seguidores del plan de Dios para la humanidad y líderes que llevan a otros hacia el Padre, bajo la guía de Jesús en la comunidad que fundó, la Iglesia, e impulsados por el Espíritu Santo.

SER LÍDER AL ESTILO DE JESÚS ES

 Tener la visión del Padre para toda la humanidad, como la meta hacia donde ir y hacia donde llevar a las personas a las que Dios nos encarga.

 Reconocer que el único y verdadero líder es Jesús, que él es “el camino, la verdad y la vida” que nos debe guiar a todos al nivel personal y de la comunidad de fe.

 Tener el espíritu del buen pastor, unos respecto a otros, en la comunidad de fe y hacia las ovejas perdidas.

 Actuar como miembros del cuerpo de Cristo en el ambiente en que vivimos, invitando a otros a hacer lo mismo con nuestro testimonio de vida, palabras y hechos.

 Abrirse a la obra del Espíritu Santo, quien da a cada persona y comunidad de fe los dones y carismas necesarios para crecer como comunidad y cumplir nuestra misión.

 Confiar en la oración, la reflexión y la acción personal y comunitaria, a través de la cual Dios va mostrando el camino del crecimiento personal y la construcción de su Reino.

 Ser capaz de conducir una comunidad de fe, valorando a cada persona, respetando su proceso de vida y buscando el bien de todos.

 Poder facilitar reflexiones críticas que, partiendo de la realidad de la vida e iluminadas con la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, encuentren la manera de extender el reino de Dios y construir la Civilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com