ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sobrepeso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO INDIVIDUAL 4

        

        TEMA: LA OBESIDAD               EQUIPO: 8                MODULO: 4

SALUD:

La obesidad es un trastorno alimenticio que se manifiesta por la acumulación de exceso de grasa corporal, con implicaciones para la salud de las personas, esto varía entre los individuos por lo que existen varios grados de obesidad. Algunas enfermedades asociadas con la obesidad son: diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, hipertensión; los obesos con exceso de grasa alojada en la cavidad intra-abdominal tienen mayor riesgo de sufrir estas enfermedades. Por ello, medir la circunferencia de la cintura es la manera más sencilla para identificar a las personas que padecen obesidad.

ANTROPOLOGIA:

En algunas culturas, la condición de obesidad se considera una clara desviación a las normas de salud. La información por grupos de edad revela que la opinión entre las y los adolescentes sobre el peso corporal varía por género y condición étnica, y está asociada en gran medida con lo que los padres piensan acerca del peso corporal de sus hijos (Levinson et al.1986). Asimismo, las adolescentes tienden a tener ideas negativas de su cuerpo, se perciben más gordas de lo que son, mientras que ellos parecen creer que son más delgados de lo que en realidad están.

Cahnman (1968) y DeJong (1980) señalan que la obesidad y el sobrepeso en sociedades occidentales representan un problema moral, es decir, que las personas que no son obesas, o de peso normal, juzgan y condenan a las otras por estar gordos o gordas. En general, la gente considera que alguien que nace con un defecto (síndrome de Down o parálisis infantil, por ejemplo) no es culpable por ello, tampoco si es gordo debido a un mal funcionamiento de las glándulas.

DESARROLLLO PERSONAL:

YO INTEGRAL: el yo integral se compone de 3 elementos: YO SOCIAL, YO FISICO, YO PSICOLOGICO. En el primer apartado el yo social determina nuestro comportamiento con las demás personas y en el caso de la obesidad afecta al yo social al no poder interactuar con sus semejantes por su condición física. En el yo físico determina tu condición y aspecto físico tal como tu peso tus problemas motrices y de más. En el último punto el yo psicológico podemos decir que es lo que tú piensas y a la vez actúas y esta enfermedad afecta directamente a las emociones del paciente tales como enojo tristeza melancolía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com