ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El talon de Aquiles de la modernidad.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

El talon de Aquiles de la modernidad.

Ulises y Poseidon, Aquiles en la guerra de Troya, San Jorge y el dragon inclusive caperucita y el lobo feroz son representantes de uno de los mas grandes conflictos humanos: El bien y el mal, el héroe y el villano. Pero ese villano se fue transformando hasta que la unica característica que mantuvo era que se oponía al héroe, dejo de ser una corpulenta criatura, una quimera de lo oscuro y prácticamente el héroe vestido de negro. La modernidad trajo dentro de sus muchas transformaciones la antropormofizacion del villano, lo desatanizo, llego a dvinisarlo lo volvió humano, lo volvio un termino completamente nuevo: un Anti-héroe. la sociedad del mundo moderno se vio abrumada por los heroes, no los veia, no eran capaces de imitarlos y al final del dia este era un unico dentro de unos muchos. Fue esta fatiga la que llevo al anti-heroe a ganar popularidad; tanto en la sociedad como en quienes oyen y escriben sus historias, quienes acabaron por sentirse identificados con antihéroe les resulto imposible. De repente el leproso, aquel renegado a ser ermitaño remplazo a los idolos de barro, los heroes iban y venían y entre mas fuertes mas populares hacían a aquel solitario.

Heroes y sus contrapartes existen en el mundo, y han existido en distintas epocas y en la litratura que tiene como proposito exponer y criticar dicha epoca. Uno de los mas populares exponentes de este conflicto es el caso de Batman y el Guason. El primero es el hijo prodigo de la modernidad, heroe ilustrado, fuerte y noble como sus ancestros pero con una herramiento que lo convierte en el exponente de la modernidad: la razon. El Guason en cambio, parece no conocer el proceso mental de lo racional, no existe manera de entenderlo, ni el mejor detective del mundo lo ha podido descifrar. Su proposito no es salvar vidas, dar ejemplo, buscar la iluminación ni ser un idolo, su verdadero deseo es mostrar que el verdadero demente es talvez el héroe y no el, que los anormales son probablemente los mas normales. Que inclusive Batman en su propia manera es tan desquiciado y renegado como el. Pero entonces ¿cual seria la diferencia, entre el villano, el héroe y la misma sociedad que habitan?: El antihéroe acepta su rol, reconoce que esta loco, que de acuerdo al mundo civilizado y los contratos sociales el es el experimento fallido de la ilustración.

Ernest Hemingway dijo que el significado de las agallas era la gracia bajo presión. El antihéroe no solo se canso de la modernidad, esta lo presiono y lo empujo tanto a adoptarla que este decidió quebrar sus ideales, se nego a ser juzgado y a buscar la aceptación de la sociedad, prefirió ser el caos dentro del orden. Rolland (Romain) definió al héroe como alguien que hace lo que puede. Se nos facilita mas ponernos en el lugar de un comediante fracasado que desesperado por mantener a su esposa, acepta robar una fabrica de químicos donde se encuentra a un titan vestido de negro, con alas de murciélago y la fuerza de un toro, quien en un intento justiciero acaba botándolo en uno de estos desechos. El personaje sale como es de esperarse: deforme, irreconocible, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com