ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo en Pátzcuaro


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

VCYUKHN O NIUJMOINHFUEI NIOJIO MOIJNEOIMFE PATZCUARO-MICHUACAN.

HISTORIA DE PATZCUARO:

Pátzcuaro es una ciudad con enorme importancia dentro del desarrollo histórico de Michoacán. Su nombre significa lugar de cuis, templos indígenas. Fue centro y raíz del imperio purépecha, que se consolidó durante la época de Tariácuri. A la muerte de este gobernante, Pátzcuaro pasó a formar parte como barrio, del reino de Tzintzuntzan (Michoacán) y se convirtió en lugar de recreo para la nobleza indígena.Con la llegada de don Vasco de Quiroga a tierras michoacanas, en el siglo XVI , la población recobró su antigua importancia, en 1540 la designan Sede Episcopal , y en 1544 la nombran ciudad capital. Se fundó en 1541 también, el primer colegio que tuviera el Estado: San Nicolás, para la instrucción de españoles, mestizos e indígenas. Las familias españolas y las congregaciones religiosas que poblaron esta entidad, levantaron mansiones, iglesias y conventos, y con ellos floreció la arquitectura de la ciudad. En los aciagos días de la lucha por la Independencia, Pátzcuaro tuvo sus baluartes en don Manuel de la Torre Lloreda y doña Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega. El primero, valeroso sacerdote insurgente que llegó a diputado constituyente del Congreso de Michoacán y notable poeta épico que cantara estas gestas; la segunda, heroína que padeció, en esta contienda, la pérdida de su marido y de su hijo, y todavía ofrendó su propia vida, por lograr la tan ansiada libertad. Otro mártir patzcuarense de esta guerra, fue Bernardo Abarca, teniente coronel rebelde fusilado por Iturbide.

En la época de la Reforma y en la intervención estadounidense, destacó por su valor el general Manuel García Pueblita, hijo de esta ciudad.

Pátzcuaro, a través de los años, ha dado poetas, escritores, músicos, científicos y políticos, que por lo meritorio de su obra han logrado un amplio reconocimiento .

LOCALIZACION:

¿COMO LLEGAR A PATZCUARO?:

La ciudad de Patzcuaro está ubicada a orillas del lago del mismo nombre, en una zona de clima templado en el estado de Michoacán, en México. Se localiza a 356Km. de la Ciudad de México, a 348 Km. de la ciudad de Guadalajara y a 53 Km. de la ciudad de Morelia, capital del Estado. La región del lago de Pátzcuaro es considerada como una cuenca cerrada, sin ríos externos que la alimenten, y sólo nutrida por la precipitación pluvial y la infiltración proveniente de las montañas cercanas, pertenecientes al Eje Neovolcánico Transversal, las cuales dan forma a una topografía accidentada con altitudes que van desde 2035 hasta 3300 m sobre el nivel del mar.

¿COMO LLEGAR POR AIRE?:

El aeropuerto de Morelia es el más cercano a Pátzcuaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com