ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verde litúrgico de la iglesia católica y el verde del espíritu santo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

12. El verde litúrgico de la iglesia católica y el verde del espíritu santo

En 1570 se establecieron los colores litúrgicos, los cuales son: blanco, rojo, violeta y verde. Estos son los colores que utilizan los sacerdotes en las misas, de los colores litúrgicos el verde es el más modesto y elemental ya que representa todos los días, también aquellos días en los que no se celebra ni conmemora algo en particular.

El rojo, el azul y el verde son los colores de la trinidad, en este orden el rojo es un color que representa simbólicamente a Dios, el azul al Cristo y el verde al espíritu santo.

13. El verde venenoso

Curiosamente este color también representa lo saludable, nos imaginamos los venenos como una sustancia verde y los pintores ya que este color representaba lo venenoso ya que desde la antigüedad se conocía un verde luminoso hecho con limadura de cobre, el verde era el color favorito de Napoleón y también el de su destino final.

14. El verde horripilante

Es el color más inhumano, un ser con piel verde no puede ser humano, una piel verde nos hace pensar en serpientes y lagartos ya que son animales repulsivos para la mayoría, o en dragones y criaturas mitológicas.

15. El color burgués

La poca permanencia de este verde hizo del color verde simbólico cromático de la infidelidad. En una canción trovadoresca francesa, un caballero se lamenta así por su amada “Ha cambiado el azul por el verde” es decir, le ha sido infiel.

16. ¿Por que se cree que el azul y el verde no armonizan?

 Existió una teoría llamada Goethe el cual había creado un círculo de colores para simbolizar la vida del espíritu y el alma de los humanos, vestir con estos colores en esa época  significaba que no vestían  bien, no tenias una buena combinación de colores, Goethe lo llamaba el color de lo útil, como los comerciantes, los artesanos y los empleados.

17. El extravagante vestido de seda verde

En los siglos pasado el verde era muy popular en la vida diaria, pero no se aceptaba en los días festivos ya que a la luz de las velas se volvían pálidas, en 1863 un químico creó un colorante verde intenso el cual se volvió muy popular ya que resaltaba mucho en la ropa de seda pero una noche en la opera  la emperatriz Eugenia usaba un elegante vestido de seda de color verde, notaron que a la luz el verde brillaba de una manera inexplicable, ese verde causo sensación y rápidamente se puso de moda.

18. El color tranquilizante

El verde alegra la vista sin cansarla y por eso en las habitaciones en las que más tiempo se pasa, pintan las paredes de color verde ya que en esta los ojos pueden descansar de los focos, el verde es el color de lo que alivia y de lo acogedor.

19. El color de la libertad y de los irlandeses

El verde se convirtió en el colore de los movimientos burgueses contrarios al movimiento absolutista, la libertad era verde y la bandera también era verde ya que simbolizaba  “El derecho del hombre a la libertad y a la igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com