ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El último amigo Tahar Ben Jelloun


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

El último amigo Tahar Ben Jelloun

 En primera instancia tenemos la historia de un libro que esta contada por dos partes una  de la versión de amistad de Mamed y la otra sobre Alí . Es una historia que te hace valorar la amistad y que te identifica como adolescente y varios aspectos de la vida adulta. Ya que al principio los dos empezan a tener sus primeras experiencias de sexo con sus parejas y también que fumaban, hablaban de política y de cine. Los dos que llegaron a tener parejas pero uno que pudo tener hijos y el otro que no .

Pero bueno , los dos se conocieron a la edad de 15 años en el Tánger de los años 50 en una escuela de Tánger, donde nos cuentan los paisajes de esta tierra y que a pesar de que los dos eran de diferentes eran de diferentes religiones, tenían los mismos ideales sobre la política de ahí , y este es un aspecto muy importante por que recalca que no se podía tener una idea de libre expresión en ese lugar.  A sí tratabas de hablar sobre esos temas llegaba a tales expremos que hasta tenían que pedir disculpas al mismisimo rey. Fue por estos ideales que los escucharon y los llevaron a un reclutamiento donde aprendieron a tener disciplina a la forma de pensar de Tander por a sí decirlo. Allí aprendieron a valorarse más como amigos ya que uno cuido del otro de una manera en la que uno empezo a sentirse mal y el otro lo cuidaba, además de que eran muy exigentes los generales de ese lugar. Pero cuando los dos lograron salir aparentemente de estar 18 meses en ese lugar, encontraron pareja y el primero que es Alí nos habla de su encuentro con una mujer llamada Lola y que esta era su amante. Nos describe el libro la forma en la que ellos tenían relaciones pero este era un aspecto que no tenía Mamed. Ya despues nos estan hablando de que al cambiarse de lugar para vivir el otro que es Mamed empieza a reclamarle de problemas econócimos y de su pareja que no se lleva bien con la sulla , además de que le reclama de su caso de infidelidad pero este no entiende por que tiende a comportandose de este manera diciendo Mamed que ya no quiere nada de su amistad.

Ya después en lo que va avanzando del libro los cuenta la versión de Mamed y que ellos tenían un amigo que se llamaba Ramón al que le empieza a contar de que su problema es más por el que de Alí. Este problema es, que tiene una enfermedad ( cancer) por fumar tantos cigarrillos el caso es que no se adentra en hablar del tema con Alí por eso el comportamiento para alejarse de el en cierto modo. Y explicandole todo de cierta manera en una carta casi al final . Dice que no hubiera soportado la idea de ver a su amigo a si de triste por el. Y su historia también nos habla un poco de ese tiempo que estuvieron en el reclutamiento. Diciendo que este sirvio para darles disciplina y habla de la historia de un tipo que no era judio y decidieron que el no debia estar ahí, que sus padres estaban demasiado preocupados por ellos y que no entendian por que los trataban de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com