ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ben Carson


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Discriminación a personas con discapacidades.

Debido a que desde el origen de la vida, se ha presentado la discriminación a personas que padecen alguna discapacidad, este es un problema muy perjudicial para el individuo que padece de ella, ya que la gente misma se ha encargado de etiquetar estas personas y de esta misma manera se ve la exclusión en grupos sociales, el rechazo en público, la falta de respeto a la persona y a las instalaciones acondicionadas (Rampas, espacios para discapacitados, estacionamientos azules, etc.), estas instalaciones no son para mejorar la vida de estas personas sino para que sus actividades diarias sean un poco más fáciles realizarlas.

En este trabajo de discriminación a personas discapacitadas, no se abordara un caso en específico de los que registre en mi diario de campo, sino que se hablara de manera general de este gran problemática social, que afecta a estas personas de manera, ya sea física o mental.

Desarrollo.

¿Por qué este tema?

Este tema lo elegí al ver en nuestra localidad, la gran discriminación que viven estas personas, aparte este tema me interesa debido a que no se me hace justo que la sociedad haga diferencias con las personas discapacitadas, ya que el afectado en ocasiones ni siquiera tiene la razón de razonar o pensar en el daño que las personas ignorantes le están provocando.

El día 13 de mayo del 2012, aproximadamente a las 7:00pm, empecé mi observación en la localidad de Nuevo Casas Grandes chihuahua, pero mi primer día de observación me enfoque en la plaza grande, ubicada en la calle Benito Juárez, frente a catedral.

El primer día de observación aun tenía muchas dudas sobre la realización de mi investigación, pero, durante la observación fui aclarando esas dudas.

Considero que mi primer día de observación estuvo bien, ya que pude identificar este problema con facilidad, problema en el que me enfocaría para la realización de mi trabajo final de la asignatura Investigación cualitativa.

En la localidad de nuevo casas grandes, se puede identificar con facilidad la discriminación, ya que existe la falta de educacion y de informacion. Durante los días de observación (del 13 de mayo al 24 de mayo) logre identificar nueve casos diferentes, de personas discapacitadas, que fueron discriminadas, los lugares de observación fueron: plaza grande, alsuper, de camino a la escuela en la calle zapata, casa de conocidos, escuela, centro de la localidad y cafetería de la escuela.

Comentario.

Mis comentarios sobre la discriminación a personas con discapacidad:

La comunidad de Nuevo Casas Grandes tiene muchas cosas muy buenas, pero como todo también cuenta con cosas malas y una de ellas es la discriminación a estas personas, y que no tienen los espacios suficientes ni necesarios para el desarrollo personal de estos individuos, yo opino que faltan:

• Espacios donde se ofrezcan terapias para estas personas, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com