ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ella - crónica sobre una pesadilla


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Ella.

“La historia, dijo Stephen, es una pesadilla de la que intento despertar”

Fuente: "Ulises" (1922),  James Joyce.

Eran las tres de la madrugada, me sobresalté en mi lugar. Estaba tan agitada que no pude recuperar el oxígeno en las dos primeras bocanadas de aire. Sentía que el tiempo se ralentizaba, volviendo cada instante intolerable, insufrible, inaguantable, insoportable y todos los “in” que a mi yo de seis años se le podían ocurrir.

Había sucedido de nuevo. Ella, recurrente como suele ser, volvió para vengarse. Al parecer, no había quedado satisfecha con la última vez (quizás porque reaccioné a tiempo y pude frenarla). Habían pasado semanas desde su última visita, ya hasta me extrañaba no verla.

Lo primero que atiné a hacer fue interrumpir el tranquilo descanso de mi madre con unos gritos escandalosos (que -más de uno de mis hermanos- debió haber escuchado). Mientras, lloraba como si hubiese olvidado -nuevamente- mi juguete de cangrejo en una estación de servicio. Me senté y pude escuchar las pisoteadas fuertes de mi salvadora, viniendo a socorrerme.

Ella, luego de sus paseos por los jardines de mi subconsciente, dejó el espacio perfecto para una lluvia torrencial; que reflejaba como un espejo el principio del fin, engendrando sentimientos caóticos en mí, ya que sabía que tenía el poder de provocarme ésas espantosas sensaciones.

Entre sollozos, le conté a mi mamá cómo volví a perder la batalla. Me abrazaba y me sostenía en sus brazos, irradiaba una calidez digna de comparación con el Sol en su momento más calurosamente naranja. El sentimiento era similar al que tenía en las tardes otoñales impregnadas con un aroma a mandarinas.

Mamá, hacía un trabajo de limpieza con mis lágrimas como lo haría una enfermera con las gotas de sangre de un soldado de guerra. Era tan reconfortante que, por esos segundos, pude olvidarme del encuentro con Ella.

En un ambiente más tranquilo, pude sentir como el tiempo volvía a su curso natural y yo, sentía cada vez menos la aprehensión que Ella había originado en mí. Al cabo de lo que parecieron unos minutos, le pregunté a mamá la hora; obvió la respuesta, pero con su dulce voz dijo algo que no pude llegar a comprender. Simplemente, me tomó de la mano y me dirigió al baño; allí, me lavó la cara  y me llevó de nuevo al cuarto, dejándome sola.

Fueron esos minutos antes de terminar en la trampa de ratón que, comencé a pensar en Ella. Me tenía cansada. Odiaba los encuentros que teníamos, debido a que siempre acabábamos en lo mismo. Sin embargo, nunca la entendí ni supe cómo tratarla; quizás así no hubiese sido tan dura conmigo. Ésa madrugada, caí en la litera con un sentimiento atorado en mi garganta, era una mezcla de miedo y bronca; tenía ganas de gritarle que la odiaba. Tan fuerte habrá sido el deseo que, nunca más volví a tener ésa pesadilla. Ella, se había ido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com