ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsignificado Del Cambio Educativo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Esta lectura nos hace mención de cómo poco a poco se ha ido evolucionando en el ámbito de la innovación educativa el autor Michael Fullan va relatando como él fue redactando un libro en el cual plasmo 4 etapas las cuales hablaban de cómo el iba observando el cambio educativo a lo largo de los años.

El hace mención de cómo en los 60 fue una época de aspiración para las reformas masivas de la educación, menciona que en este tiempo las esperanzas por las reformas eran muy grandes. Menciona como a través de los años se regreso a una reforma educativa radical a gran escala.

Considero que esta lectura refleja a gran escala lo que se vive en la práctica ya que nosotros debemos de implementar una serie de estrategias para que nuestras planeaciones y materiales sean los adecuados para llevar a cabo la práctica.

Es este proceso que estamos llevando considero que nosotras como futuras docentes debemos de estar abiertas al cambio y a la mejora continua ya que lo que nos pide la nueva reforma educativa es que todo sea innovador y didáctico, para que por medio de todo esto se logre que los niños desarrollen competencias y aprendizajes que les ayuden a enfrentar problemas en su vida cotidiana, y para esto nosotras futuras educadoras debemos de buscar la implementación del cambio para una mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com