ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empezar A Leer..saber Hablar


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Producto #1 17/02/14

Instituto superior de educación normal del estado de colima

Maestra: Figueroa Alonso Miriam Jaqueline

Alumno: Perlman Morando Martin Omar

Empieza a leer… Saber hablar

Saber hablar reivindica el arte de la comunicación oral, explicando con claridad y rigor las pautas necesarias para expresar lo que pensamos. El autor Giovanni Parodi no se ha planteado la elaboración de un manual de estilo o de protocolo para hablar en público, sino de un instrumento para aprender a comunicarse y emplear el habla de la manera más adecuada según el momento y la situación.

Esta lectura amplía los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; ayuda a seleccionar los elementos de unión adecuados para relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos; y enseña técnicas de revisión y corrección de textos para lograr la redacción y la disposición exigidas en cualquier presentación oral.

Conocer quiénes son nuestros oyentes o interlocutores, los participantes en una interacción, sus rasgos de edad, nivel sociocultural, sexo, modo de vida, sus expectativas y la atención a sus reacciones son aspectos primordiales de la adecuación discursiva.

No se habla ni debe hablarse del mismo modo siempre. Estilos comunicativos hay muchos tantos como modos verbales de expresión. La justicia en el modo de las palabras se mide, como estamos notando, por relación a la situación de comunicación y asimismo al género discursivo.

Hablar bien es usar de modo correcto el lenguaje (Norma Gramatical).

El modo correcto de hablar es el que sigue las normas gramaticales dadas por el devenir histórico de una lengua y por sus usuarios, quienes conjuntamente con otros, dictan sin ser conscientes lo que es, incluso, lo que puede llegar a ser esa lengua en un momento dado, incluida su gramática.

Saber hablar adecuado al contexto comunicativo es un factor necesario e importante ya que debemos adaptar nuestro lenguaje según la situación o contexto dado no se puede emplear un lenguaje coloquial cuando se debería aplicar una lenguaje formal.

Saber hablar bien es tener claras las ideas que se desean transmitir y ser claro y preciso en la elección lingüística, en la palabra dicha y, por ende en la exposición de esas ideas.

Habla bien quien sabe disponer y ordenar bien su discurso. Todo buen discurso tiene un componente didáctico. La correcta disposición de las ideas es ahora la clave. La conexión de las ideas de lo que se va diciendo, de la medida exacta del buen hablar. El éxito o el fracaso de un discurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com