ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Planteamiento del tema

En la actualidad existen una gran variedad de mascotas o animales de compañía que van desde algo normal o simple, como gatos, perros, pájaros, peces, etc,, hasta llegar también a algo más extremo o nada común llamados animales exóticos como pueden ser serpientes, tarántulas, escorpiones, tucanes y algunos incluso en peligro de extinción.

Lo que si es un hecho es de que la mayoría de la población prefiere como mascota un perro, la elección se puede dar por diferentes situaciones o necesidades, como compañía, para protección o por apoyo por alguna discapacidad ( en especial ceguera) pero sobre todo por la fidelidad y entendimiento que tenemos con estos animales, solo hay que recordar el famoso dicho que el perro es el mejor amigo del hombre.

Tener un perro puede ser una gran alegría, sin embargo, no todo el mundo es capaz de dedicarle el tiempo y los cuidados necesarios que aseguren el bienestar del nuevo miembro de la familia. A los perros hay que alimentarlos, pasearlos y cuidarlos, proceso que puede demorar más de una hora diaria. A esto hay que sumarle los gastos de la compra del perro, los variados utensilios que éstos necesitan, la comida y las consultas al veterinario. Frente a tantas razas caninas, la elección de nuestra próxima mascota puede resultar difícil.

Pero en la raza de perros que deseo ahondar es en la American Pit Bull Terrier ya que es una de las razas más atractivas, inteligentes y completas ,pero mi interés radica ya que desde sus orígenes han sido marcados por una terrible fama y entrenados para combatir, en la actualidad han sido estigmatizados como un perro altamente peligroso o agresivo llegando en algunos países a legislar en el aspecto de inclusive de restringirlo o prohibirlo , en otros se requiere hacer registros del animal y el dueño y en otros imponer ciertas condiciones para poder tenerlos en casa, todo esto debido a que han sido protagonistas de lamentables ataques a personas y otros animales, creo que antes dejarnos llevar por las noticias conozcamos todo sobre esta raza de perros.

Objetivos

En base a la información colocar en una balanza la aceptación o el rechazo de los perros de la raza American Pit Bull Terrier como una raza recomendable como mascota.

Informar al público en general y también a los interesados en adquirir un American Pit Bull Terrier su origen, características, cuidados y necesidades para que lo tomen en cuenta y tomen la mejor decisión antes de tomar como mascota un perro de esta raza.

Definir que si los ataques en donde se han visto involucrados los perros de la raza American Pit Bull Terrier han sido producidos por su espíritu o instinto de combate o por los malos tratos, aislamiento y entrenamiento para que estos perros ataquen por ser utilizados en peleas clandestinas.

MARCO CONCEPTUAL

El American Pit Bull Terrier (Pit Bull Terrier Americano) es un perro proveniente de los Estados Unidos, logrado a partir de perros originarios del Reino Unido. Estos perros fueron creados para participar en peleas tanto autorizadas como clandestinas. Con la prohibición de las peleas en Estados Unidos, la raza fue destinada para competencias caninas y como mascota, pero sigue criándose para los enfrentamientos en peleas clandestinas.

Esta raza de perros sufre el estigma de su potencial peligrosidad, al igual que las otras razas conocidas bajo el nombre de Pit Bull. Incluso en algunos países es necesario poseer una licencia especial para la tenencia de estos animales.

Suele presentarse una confusión entre el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier, ya que básicamente son la misma raza, sólo que el Stafford fue creado por el American Kennel Club para desestigmatizar a la raza seleccionando los ejemplares más tranquilos, logrando un animal más pequeño y de temperamento más apacible. Con esto se pretendía evitar la fama de perro de pelea que tenía el American Pit Bull Terrier, cosa que no se logró pues de hecho, los American Staffordshire también han sido empleados para pelea.

Descripción del American Pit Bull Terrier

Al describir al American Pit Bull Terrier debemos aclarar que no existe un estándar oficial para la raza, ya que ni siquiera es reconocida como raza por el American Kennel Club, que sí reconoce al Staffordshire.

El American Pit Bull tiene una talla media, con una altura a la cruz que varía entre 35-45 cm en las hembras y 38-48 cm en los machos. Para pesos que van entre: 13-25 kg en las hembras y 16-30 kg en los machos.

Este perro se caracteriza por su temperamento resuelto, su inteligencia, su valor y lalealtad incondicional que profesa hacia sus amos.

De físico atlético y musculoso, cuenta con una cabeza grande, pero proporcionada con el cuerpo, con forma de cuña vista de perfil. La cabeza debe tener un ancho igual a las dos terceras partes de la anchura de los hombros. El hocico es recto y cuadrado, con una mandíbula potente que se cierra en mordida de tijera, la cual es imposible de abrir una vez que el perro ha afirmado algún objeto. El color de la trufa dependerá del color del pelaje, en los ejemplares blancos, se da la “red nose” (nariz de color chocolate o roja); en los ejemplares de color gris, la trufa será del mismo tono.

Los ojos son redondos, están ubicados separados entre sí en forma oblicua y bajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com