ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Algun Lugar Toca Una Banda


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Temiendo a la modernidad.

Ray Bradbury, autor estadounidense, nació en 1920, en Waukenaun Illinois. Es un novelista y cuentista conocido por sus libros de ciencia ficción. Vivió en un ambiente de pobreza y durante su niñez fue vendedor de periódicos. Publicó obras de distintos géneros literarios, incluso incursionó en el guión y la escritura de obras de teatro (Biografias y Vidas). En el año 2009 publicó el libro de Ahora y Siempre; en el cual se presentan dos novelas cortas: Leviatán 99 y En algún lugar toca una banda…, siendo la segunda novela de la que se hablará en el presente trabajo.

En algún lugar toca una banda cuenta la historia de James Cardiff, un periodista portador de una noticia terrible que salta de un tren en marcha en un pequeño pueblo ubicado en Arizona, llamado Summerton.

Cuando James Cardiff llega al pueblo se encuentra con Elias Culpepper, un hombre quien hace las labores de jefe de estación, taxista y panadero y que ayuda y explica a Cardiff todo lo que se presenta en Summerton; Culpepper lleva a Cardiff al Gran Mirador Egipcio, una casa de descanso en donde el periodista habita durante su estadía en el pueblo, ahí conoce a Neffertiti, de quien se enamora.

Dentro de Summerton descubre que el pueblo es un lugar en el que se encuentra concentrado el conocimiento, basado en la literatura pues ahí se encuentran todos los escritos de la Biblioteca de Alejandría, es por eso que Cardiff no quiere abandonar ese lugar, aunque en su ciudad se encontraban su prometida y conocidos.

Cardiff les cuenta a los pobladores la noticia que originalmente lo llevó al pueblo, construirían una carretera por el pueblo, pero los habitantes deciden irse antes de que la carretera llegué a ellos y todos sepan acerca de Summerton.

Al contarles la noticia Cardiff decide partir hacia su ciudad pero se arrepiente y regresa a Summerton.

Dentro de la historia podemos encontrar los siguientes argumentos que pretenden demostrar que los habitantes de Summerton preferían no ser descubiertos por temor a la modernidad y conservar la serenidad con la que habitan.

James Cardiff entiende que los habitantes no quieren ser descubiertos y los encubre cuando el otro periodista, James McCoy, quiere encontrarlos: “-Hijo de puta- murmuró-. ¿Dónde demonios está todo el mundo? –Nunca estuvieron aquí” (Bradbury 84)

Los habitantes de Summerton tienen miedo a que la urbanización llegue a ellos y buscan evitarla, por eso se sorprenden cuando Cardiff les menciona que una autopista pasará por el pueblo: “Las medidas exactas de una nueva autopista alcanzarán la latitud 89 a 120 kilómetros de la latitud 40. -¡Dios mío, ahí estamos nosotros! –Eso no es posible- dijo alguien” (Bradbury 95).

Los habitantes de Summerton prefieren mudarse del pueblo antes de que alguien descubra que ahí habitaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com