ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Este Pueblo No Hay Ladrones Ensayo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  6.560 Visitas

Página 1 de 2

Análisis literario de "En este pueblo no hay ladrones"

Nuestra historia comienza con un narrador omnisciente, ubicándonos en un ambiente físico geográfico, que en este caso es un pueblo. El narrador nos cuenta como se ha cometido el robo de unas bolas de billar en un bar del pueblo, el cual es el tema de nuestra historia.

Después presenta a los personajes que se clasifican por su papel en la historia siendo los principales: Dámaso, Ana y como secundarios a don Roque. También tenemos personajes circunstanciales que aparecen a lo largo de la historia como Una mujer gorda que comenta dentro de una multitud, etc.

El nudo de la historia comienza cuando se empieza a investigar quien fue el que se robó las bolas de billar del bar del pueblo. El clímax se encuentra cuando Dámaso quien fue el que se robó las bolas de billar empieza a sentirse culpable Ya que culparon a otra persona y entonces decide hacer algo para solucionar el problema lo que nos lleva al desenlace de la historia.

El motivo de la historia es el robo de las bolas de billar. Esta narración nos deja de mensaje como el cometer algo malo causa arrepentimiento y te puede llevar a la ruina. Tenemos cómo símbolo las bolas de billar. Los personajes de la historia se comunican mediante diálogos directos.” Dámaso se mordisqueo los labios. – ¿Y los doscientos pesos?- Tampoco- dijo Don Roque. -Solo se encontraron treinta.”(García Márquez Gabriel, 2003)

Esta obra pertenece al boom latinoamericano y fue escrita por Gabriel García Márquez. La obra más que valores maneja el antivalor de la deshonestidad y la deshonra, mas el protagonista se arrepiente al final porque ya se ha culpado a otra persona inocente de haber cometido el crimen y la honestidad le gana. Para mí este pequeño relato nos narra como acontece la vida después de haberse cometido un robo en un lugar donde nunca había sucedido antes, el autor nos maneja y cuenta claro todo lo sucedido hasta la parte final donde nos deja con la duda sobre qué es lo que realmente sucedió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com