ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Que Me Parezco A Edipo?


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

¿En que me parezco a Edipo? Cada persona es diferente en algunos aspectos pero siempre hay algo que nos identificamos con otros. Todos tenemos características buenas de las cuales estamos orgullosos. También tenemos características malas de las cuales nos avergonzamos. A través de éstas características podemos conocernos mejor y aprender a manejarlas.

Algunas de las características buenas encontramos la valentía. Así mismo como Edipo afrontó las consecuencias de sus actos yo como ser humana que comete errores también los afronto. Además los mismos errores nos enseñan que no hacer en alguna situación futura. También encontramos el amor. El amor es algo grande muy bonito y Edipo se presenta a través de sus hijas. Por mi parte siempre tengo amor o cariño a las personas que se lo merezcan y me traten con igualdad.

En las características malas o las que no son correctas está la arrogancia. En Edipo observamos que no valoró las palabras de Tiresias, el cual representa sabiduría. A veces suelo ser una persona arrogante con otras personas o hasta con mis padres. En algunos casos soy altanera y me creo superior a los demás. El exceso es otra característica ya que hay veces en donde quiero algún objeto, un juego o hasta algún alimento que en realidad no necesito pero me cuesta no tenerlo. En Edipo pudimos ver que se inflige daño por haber cometido las atrocidades contra su familia. Éste es un caso de exceso ya que no era necesario hacerse daño.

A través de estas características podemos ver que siempre tenemos tanto cualidades como defectos o debilidades. Si ya estamos al tanto de cuales son, hay que trabajarlas para no repetirlas y no hacerle daño a alguien. En el caso de la arrogancia debemos escuchar mejor a los demás y tener empatía hacia otros. También debemos tener un control con el exceso y saber escoger que es importante y necesario. Debemos estar preparados para cualquier circunstancia que nos depare la vida o el “destino” y saber actuar de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com