ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad vas a explorar tus conocimientos sobre las técnicas elementales del conteo.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de aprendizaje

Actividad diagnostica

En esta actividad vas a explorar tus conocimientos sobre las técnicas elementales del conteo.

De forma individual,en un documento escrito, electrónico o en formato que el profesor solocite, contesta las siguientes preguntas y discute las respuestas con tus compañeros en sesión plenaria. Con ayuda de tu maestro, complementa la información requerida.

  1. Suponiendo que tuvieras 5 camisas (o 5 blusas) y 4 pantalones, ¿de cuantas formas diferentes te podrias vestir? Argumenta tu respuesta.
  2. Y si a lo anterior le agregas que tienes 2 pares diferentes de zapatos.¿de cuantas maneras diferentes te podras vestir?
  3. ¿se aplicara el mismo principio para conocer el numero de formas en que puedes seleccionar un platillo si existen 3 tipos de sopas y 4 tipos de carne? Argumenta tu respuesta.
  4. si piensas regalar un peluche, y en la tienda tienen 5 conejos de diferente estilo y 6 estilos diferentes de osos? ¿de cuantas maneras diferentes puedes seleccionar un conejo y un oso? ¿de cuantas maneras puedes seleccionar un conejo y un oso? Argumenta tu respuesta.
  5.  suponiendo que tu y otros 3 amigos van a la papeleria a imprimir una tarea, ¿de cuantas maneras diferentes podrían hacer una fila? Argumenta tu respuesta.
  6. Si tu y tus tres amigos van a formar un equipo, ¿de cuantas maneras diferentes pueden formarlo seleccionando 2 de ustedes?
  7. Si luego, tus tres amigos y tu juegan una carrera, ¿ de cuantas maneras diferentes podrían quedar en primero y segundo lugar?
  8. ¿Qué es una combinación?
  9. ¿Qué es una permutacon?
  10. De las preguntas 4, 5 y 6, ¿podrias identificarcuales usan combinacionesy cuales usan permutaciones? Argumenta tu respuesta..

Actividad de adquisición del conocimiento

De manera individual o como tu maestro lo indique, investiga en fuentes bibliográficas o electrónicas la historia de la probabilidad y elabora una línea del tiempo. En equipos realiza una presenbtacion en power ooint con los sucesos mas importantes de la historia de la probabilidad; el maestro indicara que equipos expondrán la presentación y en plenaria se discutirá lo investigado.

De manera individual realiza la lectura “técnicas elementales de conteo” del libro de texto probabilidad y estadística. Con base en ella, contesta las siguientes cuestiones y comentalas en sesión plenaria:

  1. Enuncia el principio fundamental de conteo.
  2. Describe y explica tres ejemplos del principio fundamental del conteo.
  3. Describe y ejemplifica en que consiste un diagrama de árbol
  4. Define permutación
  5. Define combinación
  6. Explica mediante un ejemplo la diferencia entre permutación y combinación.

Actividad de organización y jerarquización

Con ayuda de tu maestro, forma equipos de trabajo y, con base a la lectura de “técnicas elementales de conteo” del libro de texto probabilidad y estadística, contesta las siguientes cuestiones y en sesión plenaria comparen y corrijan sus respuestas.

  1. ¿Cómo se define el factorial de un numero positivo “ “n”? ¿ como se denota?
  2. ¿Cómo se define cero factorial (0!)?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre permutación y combinación?
  4. Utilizando el principio fundamental de conteo responde a las siguientes preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com