ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consistió la política de la unidad nacional?


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.1

a) ¿En que consistió la política de la unidad nacional?

Su doctrina fue definiéndose desde los días de su larga campaña electoral, la sintetizó en los siguientes términos: “Preciso la unificación nacional en torno a los problemas que atañen a la Patria, porque nuestra historia, nuestro presente y nuestro porvenir como nación libre están por encima de los intereses personales, de las necesidades de clase y de las ambiciones de partido”. La doctrina de unidad nacional tuvo su expresión pública más significativa, en la que el presidente Ávila Camacho estuvo acompañado por los señores general Lázaro Cárdenas, general Plutarco Elías Calles, general e ingeniero Pascual Ortiz Rubio, general Abelardo L. Rodríguez, licenciado Emilio Portes Gil y Adolfo de la Huerta; esto es, por todos los expresidentes que, con su sola presencia en ese acto, estaban significando la superación de una época de divisiones, de luchas fratricidas y de viejos rencores.

b) ¿Qué es la industrialización sustitutiva de importaciones?

Es una estrategia o modelo económico adoptado en el territorio latinoamericano y en otros países en desarrollo con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.

c) ¿Qué accione se realizaron en política educativa?

Actividad 1.2

Redacta un ensayo de dos cuartillas sobre la participación del estado en el proyecto de industrialización durante el periodo del gobierno de manual Ávila Camacho, toma en cuenta los sig. Puntos.

• El papel que desempeño México en la segunda guerra mundial.

• La manera en que el conflicto armado influyo en el proceso de la industrialización del país.

• Las acciones que el estado implemento con acción al movimiento obrero, el selector agrícola, la inversión pública y la economía.

Actividad 2.1

1.lee en tu libro de texto lo que procede al periodo presidencial de Adolfo Ruiz Cortinez (1952-1958).

2. investiga cuales fueron las devaluaciones de la moneda que se presentaron durante el periodo de 1940 a 1970 y elabora un cuadro en el que registres el valor que el dólar alcanzo frente al peso de cada devaluación, el año en que ocurrió, el presidente en turno, y las causas de la devaluación.

Valor del dólar. Año ocurrido. Presidente en turno. Causas de la devaluación

$8.65 a $12.50 1954 Adolfo Ruiz Cortinez problemas por el desnivel de la balanza comercial

$4.85 Manuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com