ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Nacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

POLÍTICA NACIONAL

El GDF Atiende a 4.4 Millones de Capitalinos con Programas Sociales

Luego de informar que la cobertura actual de los programas sociales en el Distrito Federal atienden a alrededor de 4.4 millones de habitantes, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez Velázquez anunció que el próximo mes de noviembre iniciará la operación de la tarjeta “Capital Social” con la entrega de 500 mil este año y un millón y medio el próximo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó que la política social que impulsa el Gobierno encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, busca incluir a todos los sectores de la sociedad para que se sientan integrados a esta nueva visión incluyente de desarrollo social.

Al abundar sobre la tarjeta “Capital Social”, Rodríguez Velázquez precisó que el único requisito que se pide para obtenerla es ser habitante de la ciudad de México y actualmente se ha acudido casa por casa y se tiene una padrón inicial de 80 mil personas, pero la próxima semana se abrirá una página de Internet de un sitio especial para que todas las personas que se quieran inscribir, dejen sus datos para hacerles la visita para confirmar su residencia en el DF.

Explicó que al principio si van a procurar que sean jóvenes económicamente activos para que se reactive el programa, la economía y el empleo; dijo que tendrán una reunión de Coplade, donde asisten todas las Secretarías y las delegaciones, donde se aprobarán todas las reglas de operación, que serán muy sencillas. “Digamos que el primer millón y medio que se anote al domicilio donde se empadrone es el que va a resultar beneficiado”.

La tarjeta no es para disponer de recursos en efectivo, es para tener descuentos en servicios de salud, seguros, asistencia socio- sanitaria, entretenimiento y turismo, así como promociones y apoyos; Los convenios se han establecido con unos 6 mil 500 comercios que a la fecha han decidido participar.

Respecto a la desaparición de la tarjeta universal para ayuda a la tercera edad, la funcionaria dijo que hay pronunciamientos muy claros, como el de la diputada Ernestina Godoy, que dijo que las personas mayores tenían el apoyo de la actual legislatura, incluso si se pronunciaron, porque aquí enviaron un punto de acuerdo al Congreso de la Unión de no avalar en sus términos la Reforma Hacendaria en relación con adultos mayores.

POLÍTICA INTERNACIONAL

“Para el presidente Santos la paz está por encima de la reelección”

María Ángela Holguín Cuéllar (Bogotá, 1963) es la voz diplomática del Gobierno de Juan Manuel Santos. Y cuando se le pregunta por el proceso de paz por el que el presidente ha apostado todo su capital político no puede ser más contundente: “Los colombianos nos estamos jugando el futuro con el proceso de paz”. No el Gobierno, insiste, no el presidente, sino los colombianos. “Es un momento en el que han confluido muchas cosas. Es un momento histórico, un momento en que todos quieren. Más que como miembro del Gobierno se lo digo como colombiana. Es el momento”.

La negociación entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumple este mes de octubre un año desde la primera reunión en público. La última fase de este proceso coincide con la precampaña electoral, ya lanzada, en la que Santos se jugará la reelección. El Gobierno prevé que un eventual referéndum para ratificar los acuerdos podría incluso coincidir con las elecciones, dándole a todo el proceso un aire de plebiscito. Holguín separa, sin embargo, las dos cosas. “El punto es un convencimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com