ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enayo Pelicula Los Chicos Del Coro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA LOS CHICOS DEL CORO

Los chicos del coro es una película que trata sobre la infancia, la música y la enseñanza de algunos niños que se encuentran en un estricto internado lleno de muchos niños huérfanos de guerra, y otros de familias de escasa condición economía, debido a los conflictos sociales y a la pobreza; cuyas formas y normas se basan en la “acción-reacción”, supervisado todo ello por Rachin, el director del internado. Todo comienza con la llegada de Clement, que entrará como vigilante de dicho internado, aunque ejercerá como profesor de música, siendo más que un maestro, casi un padre para ellos, una persona que hará de ellos unas personas magnificas a través de la música, intentando llegar a los estudiante y sacando lo mejor de ellos.

El profesor Clement, tutor del coro y educador, llegó y con su música logró dominar a todos los estudiantes, pero no fue sólo con la música; para ser un buen profesor Clement demostró: respeto, tolerancia, comprensión, amor por los estudiantes, el saber estar y el saber educar sólo lo pueden alcanzar aquellos profesores que son conscientes de la importancia de su profesión y que a diario la ejercen con responsabilidad.

Y para lograr ese respeto no hace falta aplicar la fórmula de “acción-reacción” del director Rachin. El respeto y la dignidad de los docentes serán una realidad en los colegios cuando los profesores, y sobre todo los padres, se den cuenta que la educación no empieza con enseñarles a los estudiantes a leer, a sumar o restar; sino que empieza mucho antes, con un esfuerzo diario, constante, donde las virtudes con las que tiene que crecer un niño no son sólo decir “gracias” o “de nada”, sino una educación en valores, donde se aprenda a compartir, escuchar, obedecer, perdonar y todo aquello que convierta a una persona en alguien digna.

Durante toda la vida desarrollamos una serie de actitudes que afectan nuestra manera de ser, como individuo y como sociedades. En esta película se evidencian los valores humanos, entendidos estos como cualidades que toda persona debe tener para velar y obrar en bien de todos.

Los valores son cualidades que ayudan al ser humano a hacer del mundo un lugar digno para vivir plenamente. Son justamente los valores quienes nos empujan a actuar de una manera determinada. Dentro de los valores observados en algunos personajes de la película podemos destacar: el amor, la bondad, la lealtad, nobleza, constancia, responsabilidad, equidad, tolerancia, compasión, solidaridad, prudencia, autenticidad, generosidad, gratitud, amistad, perseverancia, voluntad, empatía, inocencia, entre otros. De la misma manera encontramos antivalores los cuales repercutieron en los niños como población vulnerable y desencadenaron en la toma de decisiones equivocadas.

La personalidad, entrega e inteligencia de el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com