ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chicos Del Coro


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Experimental Libertador

Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio

Subdirección de Investigación y Posgrado

Rubio-Estado Táchira

Programa Maestría en Gerencia Educacional

Ensayo

LOS CHICOS DEL CORO

Elaborado por:

María Echeto V-

Santa Bárbara de Zulia, 06 de Febrero del 2015

Al disfrutar “Los Chicos del Coro” película dirigida por Christopher Barratier, cuya duración fue de una 1 hora y 30 minutos, teniendo como escenario el Fondo del Estanque por los años 1949, la cual fue basada en el comportamiento de niños y jóvenes huérfanos encerrados en un reformatorio o interinato. Los cuales con la llegada del Sr Klemor Mattier, profesor de música que durante tres años fue rechazado en diferentes campos, los niños y jóvenes vieron en el su salvador e influyente motivador que permitió el cambio de sus conductas y comportamientos, despertando en ellos dones musicales que le devolvieron la alegría y la seguridad en ellos mismos. Por ello, la persuasión es una de las cualidades más importantes que se observa a lo largo de la trama. La misma, es definida, como el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es decir, es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. A esto se puede agregar que permite hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o métodos de ver la vida. Como se detalló en los acuerdos establecidos por Mattier con Lequere y Morach para que confiaran en sí mismo, y se volviesen compasivos por el dolor del otro.

Durante la película se presentaron diferentes escenas dramáticas y sensibles. Una que le dio fortaleza a Mattier fue cuando el profesor Rachell le describió a Mutton (niño que agredió a Rachell y luego se suicidó), Lequere (agresivo, grosero quien atento contra Manzan), Piere Morhange (rebelde, agresivo y de mal temperamento) y le previno sobre sus actuaciones en el Fondo del estanque. Klemor Mattier uso el poder de todas formas, que se refiere al control, imperio y dominio que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato. Así, el poder se relaciona con las asignaciones dadas por Mattier a los niños y jóvenes del coro, es la herramienta en que la facultad de un ser humano es otorgada a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan.

Durante el desarrollo de la película Mattier influyo en todos los participantes de la misma, pues, la mama de Lequere luego de no creer en su hijo logro amarlo y respetarlo, al igual ella, luego de varios años, volvió a confiar en ella y logro encontrar una nueva pareja; de igual forma, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com