ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cielo De Octubre

Arcantoz2 de Octubre de 2013

772 Palabras (4 Páginas)506 Visitas

Página 1 de 4

Cielo de octubre

Esta es una historia basada en hechos reales en donde después de una noticia histórica, el lanzamiento del primer satélite en órbita el “Sputnik”, alrededor de ese hecho histórico algunos a favor y otros pensando que traería problemas, espionaje, en aquella época la gente pensaba que era más importante lo que estaba en la tierra que en lo que avía en el espacio y quizá por eso esta historia fue más relevante.

Las tradiciones de aquel pueblo minero y en las propias familias era la costumbre “en los hombres heredarles a sus hijos la pala para trabajar en la mina”.

En la familia del protagonista estaba más arraigada esa idea ya que el papá al ser el capataz sus hijos debían seguir ese trabajo con el hijo mayor no fue así por que el destacaba en la escuela por ser un buen jugador de futbol americano y hasta se avía ganado una beca para seguir estudiando, eso sí era bien visto por el padre, pero al hijo menor no era así no destacaba en los deportes y se esperaba que siguiera los pasos del padre, debía hacerlo pero como no mostraba interés sino todo lo contrario, el padre le reprochaba y criticaba cruel mente haciéndolo sentir mal, Homer (el hermano menor) intentaba sobresalir en los deportes como su hermano mayor pero no tenía la aptitud, al ver pasar el pasar el satélite Sputnik le nació el interés para hacer un cohete, cierto día cuando comían en familia, les dijo les dijo que él iba a hacer un cohete, se rieron de él, sin hacer caso comenzó su verdadero interés investigo, experimento e invito a otros amigos; Quentin, O Dell, Roy Lee y Homer, su profesora le menciono una beca de ciencias, haciendo que se interesara mas, experimento y tantos intentos hicieron que hasta lograran llamar la atención de la gente del pueblo que los acompañaban en los lanzamientos, algunos los felicitaban pero no faltaba quien quisiera perjudicarlos, tanto que los culparon de un incendio que supuestamente habían provocado, llevándolos detenidos ocasionando también la molestia de sus familias y la desconfianza de algunas personas, ahí ellos se ven obligados a abandonar su proyecto.

Tras haber ocurrido un accidente en la mina afectando a su padre Homer se ve en la necesidad de abandonar sus estudios para trabajar en la mina, haciendo su trabajo muy bien que hasta los mismos mineros le reconocían que era bueno por ser hijo del capataz que también era querido e importante, logrando con eso que su padre se sintiera orgulloso de él. Sin embargo al enterarse que su profesora estaba enferma la vivita y ella lo alienta a seguir sus planes, pues le dice que se siente orgullosa de lo que esta haciendo,

con esto decide retomar su proyecto por la noche y en el trabajo seguía investigando hasta que decidió no regresar a la mina, junto con Quentin, logran comprobar donde avía caído su cohete, después de encontrarlo y tenerlo en su poder le demuestran la policía y su director que no avían provocado tal accidente con esto el director de la escuela les da la oportunidad de seguir con su proyecto y registrarse en la concurso de ciencias.

En la demostración de la escuela logran que los eligieran para representarla y dándoles tanto el apoyo necesario. Solo debía ir uno de los cuatro amigos y todos decidieron que el elegido seria Homer, viajando a Indianápolis, desempeñando una buena demostración, hasta el público decía que era el mejor y que el ganaría. Antes que llegaran los jueces le roban su material, al enterarse de lo ocurrido su madre consigue el apoyo de su padre reprochándole que nunca había hecho algo por su hijo. Antes del concurso su padre le manda las piezas y lo necesario, así consigue ser el triunfador, emocionado y con la medalla del primer lugar regresa, y decide hacer un último lanzamiento donde acude parte del pueblo, mientras hace un breve discurso agradeciendo a todos llega su padre, Homer le sede el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com