ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De COMUNICACION


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOS PARA ELABORAR UNA BUENA ENTREVISTA.

Introducción

Casi la mayoría de las personas mayores de edad e incluso algunos menores hemos sido parte de una entrevista ya sea desde una entrevista clínica con el doctor en la cual él nos hace preguntas para valorar nuestro estado de salud, o bien al momento de solicitar empleo en donde el objetivo del entrevistador es obtener información para saber si cumple con los requerimientos de la empresa. Pero para obtener la información deseada se tiene que tener una entrevista muy bien elaborada, a continuación presentare algunos de los puntos que en mi opinión son indispensables para realizar una buena entrevista.

DESARROLLO

“Una entrevista es una conversación que se sostiene con un propósito definido y no por la mera satisfacción de conversar” (Bingham y Moore 1973). Debemos de tener en cuenta que existen diferentes tipos de entrevista y estas son de acuerdo a su propósito ya sea una entrevista de investigación social, periodística, clínica, de trabajo, entre otras.

Una vez sabiendo esto se prosigue a formular las preguntas, para lo cual debemos de tener en cuenta si deseamos una entrevista abierta en la cual las respuestas del entrevistado pueden ser mar largas, pero estas pueden propiciar que se cambie de tema o que tarde más la entrevista, o cerrada en donde solo se admiten respuestas de si, no, a veces, nunca. Y una entrevista formal e informal, en donde la entrevista formal debe seguir una estructura y cumplir con el objetivo propuesto, y si es informal las preguntas pueden ser espontaneas y no precisamente se debe cumplir un objetivo.

También debemos contar con una estructura de la entrevista la cual debe contener los datos generales así como del entrevistado, el entrevistador y fecha, el tema del objetivo el cuestionario y por ultimo un informe de la entrevista.

CONCLUSION

Pues considero que si el entrevistador desea obtener la mejor información posible, se debe tener una buena entrevista y para la cual se debe contar con una buena estructura conociendo el tipo de entrevista que se va a realizar, las preguntas que se harán ya sean abiertas, cerradas, si va a ser formal o informal. En fin la información que se obtenga dependerá del tipo de entrevista que estructuremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com