ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comprension Lectora


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.100 Visitas

Introducción

El presente trabajo de investigación la comprensión lectora en los estudiantes tiene como finalidad analizar, y determinar el nivel de comprensión lectora, que influye en el Aprendizaje de los Alumnos. En las IES se observa con frecuencia el bajo nivel de la comprensión lectora en los alumnos, notándose en éstos la dificultad para la lectura, muchos de los alumnos parafrasean las palabras, entonces la comprensión lectora es deficiente, muchos alumnos no saben analizar el texto leído, es decir no comprenden. Surge la inquietud para el presente trabajo de investigación sobre la falta de preparación académica de los alumnos del nivel secundario, debido a la carencia de hábitos de estudio, falta de motivación, baja comprensión lectora que son necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana.

Los docentes particularmente del área de comunicación y las demás áreas deben tener siempre presente que su meta es lograr que sus estudiantes se conviertan en lectores competentes y autónomas, porque la lectura es la base de todos los aprendizajes

El trabajo de investigación pretende aportar de alguna manera a que los docentes principalmente del área de Comunicación y las demás áreas apliquen metodologías activas, en donde se debe trabajar en equipos con fichas de aplicación u hojas de lectura, textos para que los alumnos lean, analicen, comprendan e interpreten y sean activos, críticos, reflexivos; para mejorar el Rendimiento Académico a través de la Comprensión Lectora. Además los alumnos tengan interés por la lectura.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt