ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cronicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Crónicas de una muerte anunciada fue escrita por García Márquez en el año de 1981, esta novela fue corta y nos va narrando poco a poco como fue la mañana de Santiago Nasar, como ocurrieron todos los hechos hasta que los hermanos Vicarios lo mataron por quitarle la honra a su hermana.

SINTESIS DE LA HISTORIA DEL TEXTO

Trata de un conflicto entre Santiago Nasar y los hermanos Vicario, en esta historia se involucran a una cantidad de personajes que tuvieron que ver con el desarrollo histórico de la vida de Santiago Nasar; todo sucedió en el pueblo de Manaure. Los personajes involucrados de la muerte de Santiago Nasar fueron los hermanos Vicario Pablo y Pedro los cuales al enterarse que Santiago había sido el primer hombre en estar íntimamente con su hermana, lo primero que hicieron los hermanos Vicario fue anunciar el asesinato de Santiago Nasar por todo el pueblo.

COMENTARIO PERSONAL DE LA LECTURA

Me pareció una historia con una trama muy interesante ya que empieza con el final porque desde el principio nos dice que Santiago Nasar va ser asesinado por los hermanos Vicarios ya que lo culpan de haberle quitado la honra a Ángela, pero lo que también me llamo la atención es que en realidad no se supo quien fue el verdadero hombre al que se entrego ésta mujer.

CONCLUSIÓN

En esta novela nos damos cuenta de una de las principales vivencias que se dan en una sociedad pobre, el matrimonio forzado, la indiferencia social, etc. El crimen de Santiago no fue dado en manos de los hermanos Vicario exclusivamente sino que también participo toda la gente que sabía lo que iba a pasar y no hizo nada para evitarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com