ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  734 Visitas

Crónica de una muerte anunciada, es el título de esta obra y trata del relato de los hechos ocurridos en 1951, en un pequeño pueblo de Aracataca Colombia, en donde el protagonista, Santiago Nasar es acuchillado en la puerta de su casa, por dos hermanos, los hermanos Pablo y Pedro Vicario, ya que su hermana Angela Vicario, fue rechazada y devuelta a su casa después de la noche de bodas por su esposo Bayardo San Roman, con la excusa de que no era virgen. Esta mancha en el honor de la familia, se debió a que perdió su virginidad en brazos del joven Santiago Nasar, al menos eso fue lo que le dijo Ángela a sus hermanos cuando preguntaron quien fue la persona que había deshonrado a la familia.

Estos hermanos se encargan de pasearse por el pueblo anunciando que van a cometer el crimen como una venganza, aunque todo el pueblo lo sabe, nadie se ocupa de informárselo a Santiago Nasar.

Santiago Nasar termino con varias cuchilladas a pesar de que no existía ninguna prueba de que Nasar, más allá de su fama de mujeriego, fuera con quien Ángela perdió la virginidad. Veintitrés años después de lo que paso, Ángela Vicario, seguia enviándole cartas de amor a su esposo Bayardo pues ella aún lo quería, tanto que este regreso a vivir con ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com