ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Extranjero Y Su Vida


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Meursault es un hombre frío, insensible y apático, sumido por la alienación, ya que llega a perder el sentimiento por su propia identidad. Su vida se basa en una rutina, perdiendo esta misma, sentido y lógica alguna.

En este ensayo quiero evidenciar los valores y las actitudes que tenia el hombre Meursault que su actitud era individualista y alejado de los demás, y para algunos no es correcto este comportamiento ni desinterés por su mama o por los que lo rodean.

Este hombre no se preocupo por su mama que se había muerto hace unos días y eso a un hombre común debería darle lastima y resentimiento pero Meursault no le daba mucha importancia.

En esta novela Albert Camus expresa de una manera manifestante y como si el no tuviese sentimientos y como su vida no tuviese sentido, este hombre vivía porque tenia que vivir que sus padres le dieron la vida y nació.

Esto lo lleva, como consecuencia, a una vida fría, a una actitud de indiferencia.

Meursault era un hombre que se sentía incomprendido por los demás, aunque la verdad. Yo personalmente, me puedo dar cuenta que su vida giraba entorno a una rutina, que lo llevaba a ser como era. Él veía la vida más bien como algo que tenía que ser, y por lo mismo él la vivía por el hecho de “tener que vivirla”. Su existencia era tan aburrida, tan indiferente y rutinaria, que nada le interesaba, llevándolo a ser, como consecuencia el hombre frío, insensible y hasta despiadado que era.

Él se siente indiferente a todo, incluso al amor, tanto de pareja como maternal. Cuando muere su madre, se aprecia una insensibilidad y frialdad notoria, que quizás para él no tenía significancia alguna, pero para los que lo rodeaban, era muy importante al momento de juzgarlo como persona. Todos sabemos y conocemos el amor de madre, y la mayoría de las personas no entenderían porque Meursault toma esa actitud tan dura, tan cruel y tan fría. La muerte de una madre es dolorosa para cualquiera, pero para este era más bien algo que tenía que llegar en algún momento:

(Un poco por eso en el último año casi no fui a verla. Y también porque me quitaba el domingo, sin contar el esfuerzo de ir hasta el autobús, tomar los billetes y hacer dos horas de camino.)1

Camus Albert “el extranjero” “editorial librodot.com” 2 Albert Camus El extranjero

Primera parte

Esta cita claramente demuestra el desgano y el cansancio que le daba ir a visitar a su madre al asilo ya que prefería aprovechar su domingo antes de perder el tiempo en ir en busca de un autobús. Para mí esta escena refleja notoriamente la frialdad del individuo, su desencanto por la vida, su desamor por las personas incluso por su madre, la persona que le dio la vida.

María vino a buscarme por la tarde y me preguntó si quería casarme con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com