ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Embarazo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 10

Escuela normal de Educación Física

“General Ignacio M. Beteta”

Nombre del alumno: Sergio Jesús Arizmendi Poblete

L.E.F. Zeus Antonio Fernández Villegas

Materia: Uso del tiempo Libre

Trabajo: Ensayo sobre el tema del “Tiempo Libre”

Fecha de entrega: 23 de Septiembre del 2013

INTRODUCCION:

Se le conoce como tiempo libre a aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esénciales

Es el tema principal sobre el cual habla este ensayo

Donde podremos encontrar la definición como tal, ejemplos de lo que es tiempo libre y tiempo libre atraves del ciclo de vida del ser humano el tiempo libre abarca más de lo que podemos imaginar ya que es un tiempo en el cual todo ser humano puede hacer una infinidad de cosas productivas o no productivas o simplemente lo podemos ocupar para un descanso ya que cada quien aprovecha su tiempo libre de la manera más satisfactoria Con este ensayo pretendo que quede claro el concepto de tiempo libre y que tengamos más de un concepto del tema.

El tiempo libre

Bueno a través de este ensayo aprenderemos todo lo relacionado al tiempo libre así como lo son diferentes definiciones en que se ocupa principalmente el tiempo libre entre otras cosas pero para adentrarnos más al tema ,Se llama tiempo libre aquel que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como lo son comer, dormir, hacer tareas, etc.

El tiempo libre es una actividad o más bien un tiempo para descansar del trabajo o rutina diaria. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido creo yo se volvería un tanto aburrido. Ya que como dice la gente “LA RUTINA ABURRE” La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o escuchar música para unos hay conceptos diferentes puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas y algunas no tanto

A lo largo de la historia, ocio y tiempo libre se han asimilado en su esencia. Dentro del mundo griego, era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política, el encuentro con los dioses, la naturaleza y consigo mismo. El ocio era el ámbito del quehacer del hombre que permitía el desarrollo y la creación a través de las ciencias, las artes y los deportes.

En Roma, otra manera de conocerse al tiempo libre fue la siguiente “Otium”, teniendo como significado de diversión. Estas acepciones eran aplicadas a los considerados “ciudadanos” y, sin embargo, no aplicaban a las personas que no entraban en esa categoría (esclavos, prisioneros, etc.). Más que nada fue otra forma de llamar al tiempo libre o ocio

En nuestra época moderna, con el nacimiento de la burguesía el mercado; y con la creciente influencia de los medios de comunicación en el mundo , se condenaba la práctica del ocio y las actividades relacionadas con el Tiempo Libre por ser actividades improductivas que apartaban a las personas de sus deberes ya que aveses no le daban un buen uso a este y generaba que las personas en ves de tener un tiempo libre se volvieran un tanto holgazanes .

Desde la Revolución Industrial, y bajo la influencia de la de sociedad y proceso productivo, el Tiempo Libre se convierte en una importante reivindicación de los trabajadores concepto de proletarios, como un bien al que se le da el valor de derecho en justicia por el trabajo realizado, derecho particularmente defendido de trabajo grandes líneas de producción en serie modifican el estilo de vida de las personas y sus familias.

En el modo de producción actual, se entiende el Tiempo Libre como el tiempo no productivo económicamente; sin embargo el tenerlo, es decir tener la posibilidad de acceder y contar con recursos para él, puede considerarse un indicador de calidad de vida y mayor rendimiento o desempeño en la actividad se hace.

En estas ocupaciones es posible describir los contextos y edades en que se realizan y cómo es que su manifestación varía a lo largo del ciclo de vida de las personas.

Tiempo libre atraves del ciclo de vida del ser humano:

Dentro de cada etapa de la vida los humanos usamos y percibimos de diferente manera nuestro tiempo libre a continuación menciono algunas y su explicación de cada una de ellas.

Tiempo Libre en la Infancia

Por lo regular en esta etapa el niño no tiene tareas domésticas fijas ya que el solo quiere cumplir sus necesidades una de las actividades primordiales para él es el juego constituye el tipo fundamental de ocupación del niño en el curso del desarrollo típico, y podría considerarse como la ocupación que antecede al Tiempo Libre en las próximas etapas del desarrollo.

El juego está enraizado en lo más profundo de las tradiciones populares de la cultura, por lo que puede ser considerado un auténtico espejo social, donde se lee el presente de las sociedades y también su pasado ya que implica más que un juego si no un aspecto social y de interacción.

Entre las características que posee el juego, destaca que éste posee una función biológica y sicosocial por el carácter recreativo que lo vincula a una acción que causa placer y ofrece oportunidades de expresión.

Su significado puede interpretarse por el valor en sí mismo y por la acción propia de jugar. El juego está presente en gran parte del hacer cotidiano del niño, y por lo tanto al integrarse El juego a la etapa escolar regular, comienza a diferenciar su participación en otras áreas de ocupación, en la medida que se incorporan nuevas rutinas, donde las experiencias previas de juego podrían influir en la elección de las actividades de Tiempo Libre.

Tiempo Libre en la Adolescencia

En esta etapa es muy difícil ya que el adolecente aveses cuenta con demasiado tiempo libre y esto genera que solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com