ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Embarazo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

En este ensayo hablaremos sobre el embarazo, cómo y cuando se produce el embarazo. Cómo todos sabemos el embarazo en donde se crea un nuevo ser humano dentro del cuerpo de las mujeres (en la matriz o también conocido como útero).

Es desde que nacemos nos caracterizamos por tener nuestro sexo biológico para podernos seguir reproduciendo, pero esto no se puede conseguir sin antes tener un embarazo, ¿en qué consiste un embarazo? El embarazo consiste en la unión de un hombre y una mujer, también puede darse en algunos animales al unirse íntimamente, y siendo ambos aptos para procrear, engendren un ser de su misma especie mediante un ovulo fecundado por un espermatozoide.

El embarazó para algunos es una bendición del cielo porque hay algunas parejas o personas especialmente esto sucede en las mujeres que no pueden tenerlos porque son estériles debido a que su organismo biológico no se pueden reproducir, esto se debe al mal funcionamiento de sus órganos sexuales.

En fin existen muchos problemas de embarazo estas complicaciones pueden variar desde leves a severas, y entre ellas se incluyen: problemas relacionados con la salud, así como también problemas específicamente relacionados con el embarazo; los cuales -muchas veces- pueden llegar a provocar la pérdida del propio embarazo.

Afortunadamente, existen algunos factores de riesgo para el embarazo que pueden ser evitados por las mujeres, a fin de incrementar sus probabilidades de disfrutar de un embarazo saludable y de dar a luz a un bebé sano. Efectivamente, la exposición a toxina dañina tales como: cigarrillos y alcohol, probablemente afectará tanto la salud como de la madre y del bebe porque podría a llegar a tener defectos físicos o retrasos mentales, también cabe destacar que el bebe puede llegar a nacer muerto.

También existen enfermedades de transmisión sexual plantean preocupaciones y problemas realmente serios durante el transcurso del embarazo, dado que las mismas pueden afectar al bebé que aún no ha nacido o pueden llegar a ser transmitidas por la mamá al bebé durante el momento del parto o al momento de amamantarlo.

En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población, en el último censo del año 2000.

A su vez, estos presentan problemas característicos de su edad como lo son la búsqueda de identidad, autonomía y la aceptación de un grupo social determinados, o sea, tratan de adecuarse a un lugar antropológico (“a una identidad y una memoria cultural que enlazan a sus habitantes con la historia del lugar a través de las repeticiones diarias de la interacción social orgánica”).

La adolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de las personas, es aquí donde se toman las decisiones importantes para la vida, como los son:

1. A qué escuela ingresarán para sus estudios profesionales y en qué carrera.

2. Se seleccionan o clasifican las amistades con la cuales se pasará el mayor tiempo, o lo que es lo mismo, inician sus interacciones interpersonales o de cara a cara.

3. Dan sus primeros pasos para tener una relación sentimental con el sexo opuesto o con quien llene mejor sus expectativas.

Para tomar las decisiones correctas el adolescente debe tener muy en claro información que le facilite su desarrollo, como lo es, la inculcación de valores morales, educación sexual, así como orientación sobre la importancia de tener la responsabilidad de preocuparse por adquirir cultura general sobre estos temas y no evadirlos por causas absurdas como la vergüenza, el temor, la indiferencia, etc.

Muchas veces por no contar con información o una educación sexual conveniente, los adolescentes no saben manejar sus deseos e inician actividades sexuales prematuras, lo cual interrumpe su desarrollo normal y lo introduce a un mundo para el cual él aún no está preparado, o bien se puede dar el caso que tenga un exceso de conectividad simbólica (“Transmisión electrónica de información”) pero no conoce el método para darle un buen uso a ese conocimiento.

En México hay muchas mujeres que se vuelven madres a temprana edad las cuales, muchas veces no llegan ni a ser mujeres de nivel preparatoria, si no que hay muchas que son de nivel secundaria, estos son factores que si llaman la atención y que nos pide voltear a ver este problema social, porque no solo es enfrentar los problemas del embarazo en adolescentes, sino significa atender a un conjunto de situaciones que se presentan a raíz de esto, como lo es el aborto, el abandono de los estudios, problemas de salud durante y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com