ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Jefes


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Pues el libro se trata de una huelga o protesta hecha por los jóvenes del colegio nacional de san miguel de piura. Era una secundaria donde el director les hacia examenes sorpresa y los alumnos querian un horario fijo de examenes y un calendario y al no tener esto la mayoria reprobaba y entonces por eso fue que empezaron con la huelga en la escuela .

Lamentablemente su protesta fracasa porque el director de la escuela apesar de la protesta y amenazas de los alumnos impone sus rigidas normas educativas.

Esta protesta en un principio parece ser encabezada por Lu y los alumnos de 5to. grado especificamente. La huegla fracasa debido al abuso del poder del director y por falta de apyo de padres y alumnos mismos, los alumnos por miedo a replesalias y los padres por no ver por la educacion de sus hijos.

Gracias a que el director Ferrufino es autoritario y despócitico, la huelga y las demandas de los alumnos se vieron frustradas.

Lu enojado con el apoyo de sus amigos propuso a todos los alumnos de todos los grados a no entrar a clases hasta que tuvieran los horarios de examenes. La mayoria de los alumnos no quiere porque dicen que sus grados no tienen nada que ver con el problema de los de 5to grado, pero, Lu los convence diciendo que ellos tienen tambien que pasar por el 5to grado y les haran lo mismo sino se exije justicia. El trata de inducirlos para ir al Malecón del rio para no entrar a la escuela.

Algunos alumnos se confunden, unos estan de acuerdo, otros no,luego todos los alumnos los apoyan,pero se acobardan al ultimo porque tienen miedo del director Ferrufino, regresan al Malecón del rio y solo al final se vuelve una estampida de alumnos entrando a la escuela con su protesta fallida.

Pues ami este libro me dio a entender que los padres les tienen que poner mas atencion a sus hijos para que el abuso de poder no afecte a sus hijos y que para llegar a una solucion se debe de hablar o debatir pacificamente no todo es violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com