ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Patentes


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La conferencista María José nos platicó sobre de donde venía el nombre de “patente” esta historia es de cuando eran tiempos de reyes donde las personas creaban, inventaban o innovaban los reyes le otorgaban que el autor podía realizar lo que deseara con su obra u objeto y a eso le llamaban “patente” desde aquel entonces. Nos comentó que no es fácil patentar que primeramente que nada es patentar una invención que significa que es toda creación por el hombre para satisfacer las necesidades del mismo.

Todo producto innovado o nuevo de tras de él tiene que contener una investigación y desarrollo para así crear competitividad. Los productos patentados o todo lo que este patentado tiene que darse a conocer para el beneficio de la sociedad ya sea sé con fines de lucro que son la mayoría la licenciada nos comentó que esto es importante sobre todo como para una vacuna para alguna enfermedad se tiene que dar a conocer para el beneficio de la sociedad. Una patente es un derecho exclusivo sobre una invención, siempre y cuando de una solución de la técnica a un problema.

Al presentar algo al estado para patentarlo da como una especie de monopolio para la utilización o explotación sobre el bien protegido nada más que desde que se presenta el bien para patentarlo lleva un trámite para poderlo patentar esto puede durar hasta 5 años pero desde que se es presentado va corriendo el tiempo que dura una patente que más o menos es de 20 años que son los que puede explorar el bien el beneficiario ese tiempo lo rige nuestras leyes en México, este tiempo se da en muchos países. Además nosotros podemos primeramente que nada patentarlo en territorio nacional y después poder patentar internacionalmente, de hecho no podemos patentar si nuestro bien en algún otro país si en aquel país ya está patentado. De hecho nos comentó que nosotros podemos patentar bienes patentados de otros países que no estén patentados aquí en México y poder explotarlo la protección de la invención y también tanto regional que nos dice que el derecho territorial solo nos permite patentar en todo el país así como también y aún mejor la vía internacional que este cuenta con más de 104 países en donde puedes tener la protección de tu invención y que este cuenta con acuerdos CPU, sistemas PCT. También nos habló que existen páginas de internet como la del impi donde es una base de datos aquí en México donde podemos encontrar invenciones o ya séase el caso de nosotros checar bien como vienen patentados para registrar en algún dado caso el bien de nosotros.

Un punto importante para patentar pues son los requisitos y estos son

- Novedad: tiene que ser algo nuevo y que llame la atención.

- Actividad inventiva: derivar de un proceso creativo, no resulte obvio para un experto en la materia.

- Aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com