ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Una Persona Q Necesita Ayuda


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La persona de quien le voy a hablar se llama Felipe Muñoz. Felipe es una persona que conozco desde que tengo uso de razón, fue vecino mío por varios años en el residencial Dr. Palou y digo fue porque en estos momentos Felipe se encuentra viviendo en la calle. Felipe en estos momentos es un adicto a la heroína y no tiene un lugar estable donde pernoctar y por ese problema tampoco recibe una buena alimentación. Para yo resolver la situación que presenta Felipe buscaría ayuda en agencias del gobierno e identidades privadas y en iglesia u otros recursos que trabajan con ese tipo de casos sin fines de lucro.

Algunas agencias que podrían ayudarlo con su adicción seria el programa AMSCA, para el asunto de falta de hogar lo podría ayudar la agencia de Vivienda Pública. Referirlo a un centro de desintoxicación, además se le buscaría ayuda médica para hacerle distintos exámenes médicos para descartar el posible contagio con enfermedades. En el pueblo de Humacao la Iglesia Católica tiene una agencia sin fines de lucro llamada Casa de Bondad que lo podría ayudar en aspecto de comida, ropa y productos para su higiene personal. Para solicitar estas ayudas le pediría ayuda a mi madre o a la trabajadora social del residencial para que me ayudaran en la redacción de cartas pidiendo ayuda para esta persona. También visitando las agencias del gobierno que me podrían ayudar con este asunto y exponiéndole la situación que esta persona presenta y cómo podríamos resolverla para que Felipe tenga una buena calidad de vida.

También intentaría contactar a sus familiares ya que son del pueblo de Trujillo Alto y explicarle por la situación que Felipe está pasando y en conjunto con ellos buscar ayuda en un lugar de rehabilitación que podríamos internarlo. Y lo más primordial es brindarle cariño y apoyo a esa persona que tanto lo necesita. No creo que todas las personas estén obligadas a ayudar a personas necesitadas ya que es una opción personal de brindar ayuda a personas que lo necesitan. Pero si creo que si todos pusiéramos un grado de interés en estos asuntos que algunas personas creen insignificantes o que no tienen tiempo o recursos para ayudar a las personas todo sería diferente, ya que a veces no necesariamente necesitamos dinero u otras cosas materiales para poder ayudar a las persona con diferentes necesidades.

Existen diferentes lugares que podemos recurrir para que nos ayuden con las necesidades de las personas necesitadas. Y entiendo que todo el mundo en nuestro alrededor necesita algo como afecto, ropa, comida en fin muchas cosas más. Yo digo sin tan solo dedicáramos un segundo de nuestras vidas para darnos de cuenta que mucha gente necesita a nuestro alrededor. La experiencia que tuve al realizar este trabajo fue muy agradable, ya que entendí que mucha gente alrededor mío necesita ayuda para diferentes necesidades que ellos tienen y que todos deberíamos ayudar a nuestro prójimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com