ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso se necesita que la lámpara prenda cuando una persona suba las escaleras


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento y análisis del problema:

En este caso se necesita que la lámpara prenda cuando una persona suba las escaleras y accione S_1 y cuando llegue al final de la escalera accione S_2 se apague la lámpara. De igual manera una persona baje las escaleras y accione S_2 se prenda la lámpara y cuando llegue a la parte final accione S_1 y se apague la lámpara.

La practica 1 se trata de un circuito de escalera donde se tienen 2 apagadores y 1 foco de acuerdo a la tabla de verdad y a la ecuación para controlar eso empezaremos conectando cada interruptor a la línea (una línea de 127v para todo el sistema) la salida de los interruptores lo conectamos a la línea de su respectiva bobina y el neutro de cada bobina lo conectamos al neutro de todo el sistema.

Después de acuerdo a la ecuación de control conectamos un cable de línea a la entrada de S1 abierto, y su salida la conectamos a S2 cerrado y la salida de S2 cerrado al foco, posteriormente conectamos otra línea a la entrada de S1 cerrado, y su salida la conectados a la entrada de S2 abierto y la salida de S2 abierto al foco, luego conectamos la parte neutra del foco al neutro del sistema (las “S” son los interruptores).

En este tipo de conexión podemos operar una lámpara de dos puntos diferentes.

Materiales de práctica:

Cable calibre 14

Conectores banana-banana

Foco

Tablero de práctica

S_1 S_2 L

0 0 0

0 1 1

1 0 1

1 1 0

F=S_1 (S_2 ) ̅+(S_1 ) ̅S_2

Como conclusión tenemos que cuando una persona llega a la escalera por S1 y enciende el interruptor se prende el foco, sube la escalera y enciende S2 y se apaga de forma contraria llega a la escalera por S2 y la enciende se prende el foco, baja la escalera prende S1 y se apaga el foco NOTA.- La práctica 1.2 es similar a la descrita previamente con la única diferencia de que se ahorraron 4 cables.

Practica No. 2: Pasillo en L

Planteamiento y análisis del problema:

En esta práctica se lleva a cabo la iluminación de un pasillo en forma de utilizando tres interruptores.

Al observar la figura se puede entender mejor la práctica. Lo que se pretende es que cuando una persona entre por este pasillo ya sea viniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com