ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Calentamiento Global


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación

¡SALVEMOS AL PLANETA, CUIDANDO AL MEDIO AMBIENTE!

Existen diversos tipos de contaminaciones, como la del agua, aire y suelo, el ser humano es el principal factor causante de esto por los desechos sólidos, líquidos y gaseosos, los cuales son producto de los consumos y actividades que realizamos a diario.

La contaminación cada vez va incrementando hasta que nos puso en peligro a cada uno de nosotros en nuestro hogar y todos estamos expuestos ante esto. Existen muchas teorías sobre el fin del mundo, esto posiblemente podría suceder pero lo más probable es que sea por los desastres que causa estas contaminaciones pero podría suceder pero dentro de muchos anos y podrían pasar muchas generaciones y el planeta podría conservarse. Algunas de las acciones que los humanos cometemos contaminando son tirar basura en la calle, ríos, lagos, mares y playas en estos lugares no solo matamos a nuestro planeta sino que también involucramos a los animales marinos que viven en estas zonas. Quemar basura y sobre todo lo más contaminante que hacemos es ¡quemar llantas!

El desperdicio del agua poco a poco nos afecta cada vez más, una gotera puede llegar a tirar de 7 a 9 litros de agua al día, tirar basuras de plástico que no son biodegradables. Con estas acciones que cometemos y muchas otras no solo afectamos al planeta para los humanos sino que también a todas las diferentes especies de animales en el planeta. Muchas especies ya han sido extintas y uno de los factores que más las afectan es la contaminación y estas especies no tienen la culpa de que nosotros no tomemos conciencia de este gran problema que causamos al medio ambiente y nos afecta también a nosotros.

Las plantas y los arboles nos dan muchos beneficios tales como el oxígeno que respiramos y nos ayuda a eliminar dióxido de carbono, esto es causante del calentamiento de la atmosfera que conlleva el término efecto invernadero.

La tala de árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante, por esto es indispensable proveer y estimular la forestación para que no ocurran estas pérdidas.

Debemos tomar conciencia haciendo cambios en nuestra vida para que marque la diferencia con un granito de arena que pongamos cada uno de nosotros nuestro planeta puede salvarse junto con todas las especies que vivimos en ella, podríamos hacer algo muy grande unirnos a campanas de limpieza, cuidar y ahorrar el agua, clasificar la basura y depositarla en su lugar, si estas acciones las hacemos de manera correcta, podremos vivir en armonía en un planeta con más vida y sin contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com