ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento global es un problema causado por nosotros, realmente debemos tomar conciencia sobre esto y ser más pensar más sobre este tema, ya que el ocasionante del calentamiento somos nosotros, pues no razonamos sobre lo sucedido y somos más descuidados arrojando basuras y no cuidando el medio ambiente. Bien sabemos que este calentamiento está evolucionando poco a poco y no por causas de nosotros sino por el mismo planeta. El objetivo de este ensayo será reflejar los comienzos del calentamiento y sobre la terminación que puede tener el planeta es decir su destrucción y sobre los daños que hemos ocasionando, así como tomar conciencia y pensar más en nuestro planeta.

La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones.

El Calentamiento Global es un fenómeno natural que agobia en la actualidad a toda la humanidad; el comportamiento del ser humano ha sido quizás su principal causa y por ende el principal perjudicado. El positivismo incrustado en todas las formas del conocimiento ha hecho que el propio hombre se torne en irreflexivo

“La capa de ozono”, constituida por una serie de gases que filtran los rayos ultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria para mantener las condiciones vitales tanto para plantas como animales.

¿Qué es lo que hace que la energía del Sol no pueda escapar de la atmósfera de una paneta? ¡A diferencia de un invernadero los planetas no tienen una capa de vidrio sobre ellos! En cambio, en la atmósfera tienen moléculas conocidas como gases de invernadero, que absorben el calor. Los gases de invernadero incluyen vapor, metano, ozono, óxido nitroso, y dióxido de carbono El efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertos gases debidos a la actividad humana, como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo un calentamiento en la Tierra.

¿Causas del calentamiento global?

El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero. Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la propia actividad solar.

Los especialistas en climatología aceptan que la Tierra se ha calentado recientemente (El IPCC cita un incremento de 0.6 ± 0.2 °C en el siglo XX).

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com