ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Calentamiento Global


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmosfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

De acuerdo a estos postulados se trata de un fenómeno producido por el hombre, ya que el dióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmosfera creando una capa cada vez más gruesa.

Pero cuales han sido los grandes impactos de este calentamiento global en el mundo, según el candidato para presidente de E.U.A narra el cambio brusco de temperatura que los estudios e investigaciones que se han hecho con el paso del tiempo, se hacen gráficas para registrar el impacto brutal que se tiene principalmente en los glaciares, un ejemplo es el daño que se les provoca a los osos polares, ya que la mortalidad de estos han ido en aumento por haber sido afectado su hábitat que son los hielos glaciares y se ven obligados a nadar a grandes distancias, al no aguantar llegan a perder la vida, gracias a las gráficas nos damos cuenta de la gran diferencia que hay en un antes y el ahora; ya que el número de animales muertos ha ido en aumento de una manera peligrosa y preocupante.

Los hielos polares se derriten ya que el planeta cada día se calienta aún más, porque la contaminación por bióxido de carbono ha llegado hasta las 300 partes por millón, este número es muy grande y no lo puede soportar tanto nuestro planeta.

Algunos antecedentes de la temperatura hace algunos años muestran que en el 2005 hubo una temperatura implacable, los países que más sufrieron con este acontecimiento fueron: Europa, India, en el este de Estados Unidos, además estas temperaturas altas llegaron hasta los océanos y cuando los mares se empezaron a calentar, Brasil tuvo que sufrir las consecuencias, ya que al aumentar la temperatura del agua y del aire provoca tsunami.

“Una de las experiencias más lamentables sucedió el verano del 2002 presentó un número de hechos climáticos extremos, especialmente en cuanto a las precipitaciones. La lluvia excesiva arrasó Europa y Asia, inundando ciudades y pueblos y matando por lo menos a 2000 personas, mientras que sequías y altas temperaturas chamuscaron las ciudades del este y oeste de Estados Unidos. Los escépticos del cambio climático argumentaban que el tiempo es siempre variable, pero otros observadores notaron que los extremos parecían ser más frecuentes que antes. Un año después, siguiendo las inundaciones episódicas durante el verano del 2002, Europa experimentó algunas de las temperaturas más altas (y más sostenidas en el tiempo) en su historia registrada, causando (según varias estimaciones) entre 19.000 y 35.000 muertes. Se estropearon hasta el 80% de las cosechas en el este de Alemania, escenario de una de las peores inundaciones del 2002.” (Filomena Cierra, Dos Santos, Alejandro Fernández, y Yesenia, 2006)

Pero sin irnos tan lejos mencionaría los últimos acontecimientos catastróficos sucedidos el año pasado en México que realmente afectó a miles y miles de mexicanos por los huracanes Íngrid y Manuel. Sufren hasta la fecha graves consecuencias. Pero siendo nosotros causantes y testigos de este grave problema que hemos hecho para menguar el daño a la capa atmosférica, porque son tantos discursos en todas partes ya la situación del calentamiento global parece ser ya un asunto meramente mediático, Nos bombardean por todas partes con el tema. Realmente no creo que las personas que hablan de este tema al respecto estén contribuyendo mínimamente a hacer algo contra este grave problema, Solo algunos se quedan en los discursos. Organizaciones ambientalistas, empresas y algunos gobiernos se han encargado de difundir sobre el cuidado que debemos de tener en la reducción de emisiones estos gases invernadero. Entonces me pregunto si nosotros viendo y viviendo la realidad y específicamente hablando de esta comunidad de Santa María Tlahuitoltepec que ha sido un gran escenario de sequías, incendios, desastrosas lluvias. Quema de basura toxica, que causan severos daños a nuestra propia salud. En nuestra comunidad observamos como día a día se siguen introduciendo productos alimenticios y materiales que bien pudiéramos sustituirlos por los que tenemos. Y que nos ahorraríamos dinero y evitaríamos más basura, estamos conscientes que ya estamos inmersos en el consumo necesario de algunos productos directamente de las fábricas, responsables en gran parte de la contaminación, pero a nosotros nos queda reflexionar que estas fabrican en gran parte sus productos según la demanda del consumidor, entonces seamos más conscientes de nuestro consumo de productos contaminantes. Si cada uno de nosotros nos abocamos a nuestra propia realidad y pensamos en evitar un futuro lamentablemente desastroso y catastrófico entonces empecemos por cada uno de nosotros es decir poner atención en qué medio de transporte nos movemos, de que nos alimentamos, que vestimos, y que productos adquirimos y cuando estos ya no sirvan pensar en las posibilidades de aplicar las tres RRR para no seguir dañando al planeta con la contaminación mundial, a mi parecer la propuesta de las Autoridades de Bienes Comunales en la actividad de reforestar en Tlahuitoltepec está teniendo impacto en la conciencia ambiental de cada uno de sus ciudadanos en donde se involucran las diferentes escuelas de la comunidad específicamente el BICAP y nosotros, los jóvenes junto con los profesores vamos sensibilizándonos cada vez más con el tema, de esta manera estaríamos demostrando la preocupación en purificar nuestro propio medio ambiente y así entonces estaríamos cuidando una parte de la capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com