ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calentamiento Global


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

 La temperatura global del universo está solamente a cinco décimas del cero absoluto que es de 253,15 grados Celsius. El efecto atmósfera en nuestro planeta filtra rayos ultravioleta e infrarrojos a través de diversos gases o aerosoles, uno el ozono y otros los más de 30 gases de efecto invernadero, que filtran, retienen o acomodan la temperatura terrestre a unos 12 grados. Sin ellos estaríamos a unos 20 grados bajo cero.

El problema es que con nuestras actividades hemos insuflado más aerosoles a la atmósfera y ese pequeño cambio derrite primero el hielo flotante y calienta los océanos y nos va a costar caro. vivimos en un mundo atenazado ya y desinformado.

La retroalimentación (de más de 400 partes por millón de CO2+ METANO, producto de las respiraciones de 7000 millones de personas, sus mascotas y los tantos animales que "cultivamos" para comérnoslos, producto también del consumo excesivo para enfriarnos con el aire acondicionado, producir comida, usar electricidad, movernos y moverla, hace calentar el hielo primero, algo más de dos grados Celsius como media global, y dificulta la fotosíntesis en los océanos, se anegarán tierras y estuarios y tendremos sed. Y el planeta nos lo hará pagar. Ya no hay para una economía sostenible.

Es irremediable porque somos demasiados. Lovelock : dice que si fuéramos 10 millones quizá el planeta se recuperara en cien años... Necesitaríamos geo ingeniería para revertir al estado anterior a la revolución industrial o incluso antes de que decidiésemos quemar los bosques para hacernos agricultores o pastores.

La única manera de que a la gente pudiera interesarle es que tuviera que pagar más. O el voluntario "no tener descendencia".

solo con nuestra respiración y la de nuestras mascotas y animales que cultivamos para comer, somos responsables de un 20 por ciento de las emisiones de CO2.

SI A ELLO AÑADES nuestras actividades extractivas, industriales, de transporte + el metano natural o producido por los organismos terrestres

nos dan un balance de + de 400 partes por millón de gases (que son más de 30) de efecto invernadero cuando con la mitad ya tuvimos un equilibrio inestable-cuando se inició la revolución industrial hace 150 años-.

Las consecuencias del calentamiento global son pérdida de hielo, expansión de los océanos, pérdida de biodiversidad, disminución de la actividad foto sintetizadora en tierra.

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la perdida de agua, la cual también podría escasear en poco tiempo; desconectar los tomacorrientes que no se usan y desconectarlos. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.

Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com