ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Palacio Nacional


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

El Palacio Nacional se encuentra ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando entras al subir las escaleras hay murales que fueron pintados por Diego Rivera y contienen una breve historia de los hechos que sucedieron en México con los diferentes personajes de la Revolución Mexicana y de la Conquista de México, como por ejemplo:

Don Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez, Hernán Cortés, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Moctezuma, entre otros.

También existe una breve representación de cuando los frailes impartieron el Bautismo cuando llegaron los españoles a La Nueva España.

Los pasillos tienen candelabros de vidrio y sus pisos son de losetas de diferentes colores, hay techos de madera y muchos cuadros.

En una de las salas pasan una presentación en unas pantallas sobre los Castillos de la Monarquía Hispana.

En otras salas exhiben algunos de los Tesoros de los Palacios Reales de España, en donde nos muestran el tipo de muebles, cortinas, gobelinos, camas, sillas, cobijas que se ocupaban en esa época.

Algunos gobelinos fueron realizados con diferentes materiales como hilos de seda, lana, oro y plata.

Había utensilios que usaban en la iglesia por ejemplo: Un Cáliz, capas que utilizaban los eclesiásticos elaboradas con seda y con hilos de plata y oro, así como imágenes de Cristo.

Había armaduras que se ocupaban para las personas y algunas que también se les ponían a los caballos, de hecho también tienen una figura de un caballo con una armadura puesta y encima una figura con armadura representando a un caballero, tenían lanzas, escudos que estaban tallados y hechos con diferentes tipos de metal como por ejemplo: Bronce, Plata, Oro y algunos con incrustaciones de marfil o piedras preciosas.

Tenían unos cascos que fueron obsequios de diferentes países hacia los emperadores.

Una sala nos muestra dos armaduras que fueron elaboradas para niños y que pertenecieron a Felipe II y Felipe III.

Existe una sala que anteriormente funcionaba como una corte en donde se encontraban los senadores que después se trasladaron al Congreso de la Unión.

Tienen cuadros con diferentes imágenes de los Emperadores de España.

Hay una sala dedicada exclusivamente a Diego Rivera en donde tienen los bocetos con los dibujos que realizo en el mural principal.

Existe un cañón que nunca fue utilizado pero tiene un texto en el que explican que es muy similar al que se utilizo en esa época para combatir a sus enemigos.

Hay una escultura tallada en madera como de 2 metros de Emiliano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com