ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BANCO NACION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

eHow en Español»Finanzas»Análisis FODA del sector bancario

Análisis FODA del sector bancario

Escrito por John P. Gross | Traducido por Enrique Pereira Vivas

Análisis FODA del sector bancario

Un análisis FODA de la industria bancaria podría tener este aspecto.

Chart analysis image by Dmitriy Lesnyak from Fotolia.com

El análisis FODA toma en cuenta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta una empresa, organización u operación, en términos de servicio a los clientes, partes interesadas ​​y sus propios empleados. Un análisis FODA de la industria bancaria listará estos cuatro componentes e ilustrará para los ejecutivos y la gestión las áreas en que la industria se está desempeñando bien y no tan bien. El FODA también destaca las áreas en las que existe una oportunidad para desarrollar aún más y las áreas donde existirán heridas potenciales en el futuro.

Otras personas están leyendo

Ejemplos de un análisis FODA

Ejemplos de amenazas externas

Fortalezas

La sección de "fortalezas" de un análisis FODA de una industria bancaria es una lista de los elementos operativos internos en que el sector bancario está teniendo éxito o excelencia. Estos elementos tienen que referirse a las características que la industria puede controlar y tiene un poder directo para cambiar. Por ejemplo, las fortalezas de la industria bancaria pueden incluir el récord de rendimiento anual, las ofertas de carteras de inversión diversificadas, las disminuciones en los gastos de transacción y el comercio, un aumento en el número de cajeros automáticos y una mayor participación en el mercado.

Debilidades

La sección de "debilidades" en un análisis FODA de la industria bancaria es una lista de los elementos de funcionamiento interno que el sector bancario necesita mejorar. Estos elementos tienen que referirse a las características que la industria puede controlar y que tiene un poder directo para cambiar. Por ejemplo, las debilidades de la industria bancaria pueden incluir las altas tasas de los préstamos, las calificaciones de crédito bajas para los bonos, un aumento del número de bonos basura en circulación, un aumento en la actividad de la usura y un mayor número de opciones de inversión de alto riesgo.

Oportunidades

La sección de "oportunidades" de un análisis FODA de la industria bancaria es una lista de los elementos ambientales externos que la industria bancaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com