ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

EL DISCURSO DEL REY

En esta película podemos ver que el rey Jorge VI tiene dificultad al hablar y siente miedo para gobernar ya que el sufre de tartamudez; En su primer discurso que se trataba en un estadio lleno de una multitud de personas, este al intentar dar su discurso se puede notar que el sufre de un ataque de nervios y como consecuencia su tartamudez se nota más y por estas razones no puede dar el discurso lo cual da como consecuencia que las personas se pongan impacientes. Tras haber acudido con varios doctores para tratar de acabar con la tartamudez, su mujer busca la ayuda de un nuevo doctor el cuál no era muy recomendado debido a su forma de atender esta clase de problemas; A su llegada con Lionel el cual era el doctor, este le informa que tiene un cierto número de reglas para trabajar y una de ellas que destaca es que ante el todos son iguales y por lo tanto no tiene que haber cierta distinción entre sus niveles. Al día siguiente Jorge VI llega con el doctor y establece una conversación, el doctor se nota seguro de sí mismo y no se intimida aunque este enfrente del rey; en cambio Jorge se nota nervioso y le ponen un ejercicio el cual consta el leer un libro y a su vez escuchar música, este se desespera porque cree que esto no servirá de nada y se retira del lugar, esto sin antes que Lionel le obsequiara la grabación de su lectura.

Tras el transcurso de la película Jorge VI se da cuenta que este doctor es de gran ayuda ya que él estaba rendido con su problema y una vez escuchada la grabación se da cuenta que él podría ayudarlo con su problema y vuelve acudir a él. En el proceso de curación Lionel le aplica y le enseña un cierto número de ejercicios los cuales hacen que se relaje y que evite la tartamudez y los ataques nervios al momento de hablar; En una cierto consulta al empezar a tener una amistad y confianza el uno con el otro el rey Jorge VI le confiesa un secreto oculto acerca de su hermano quien fue asesinado y el doctor infiere que ese fue el problema de su tartamudez el cuál este suceso se dio cuando él tenía aproximadamente 5 años de edad.

Esta película fue de gran interés para mí ya que deja una gran enseñanza la cuál es la constancia y que nunca hay que rendirse tras los problemas que se le presenten a uno en su vida diaria. Tras el paso de la película se ve que su hermano mayor Eduardo deja su trono ya que contrae matrimonio con una mujer divorciada y tenemos que tomar en cuenta que en Inglaterra eso se ve mal porque él era la autoridad mayor del país y por lo tanto este tuvo que dejar el trono por su felicidad. Jorge VI al suceder esto se encuentra más preocupado y asustado ya que no podía creer que el seria el nuevo rey y a la vez se notaba más nervioso ya que tenía que gobernar y en lo primero que piensa es que como iba a gobernar si no podía ni hablar ante su nación. Esto se vuelve más preocupante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com