ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Teatro Guiñol


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

MI REFREXION SOBRE EL TEATRO GUIÑOL

Con el paso del tiempo los valores se van perdiendo; es raro ver que un niño este jugando futbol o realizando alguna otra actividad que no tenga que ver con la televisión, videojuegos, computadoras, etc.

Lo que se pretende hacer por medio del teatro guiñol es divertir a los niños de una manera sana mostrándole valores como lo son el respeto, la honestidad, la amistad, la tolerancia, por mencionar algunos.

Aunque la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a trabajar por equipo por medio de esta actividad lo logramos ya que para hacer una buena obra todos necesitamos llevarnos bien y así demostrarles a los niños que es necesario convivir con diferentes tipos de personas.

Los niños están acostumbrados a ver caricaturas que muchas veces no son apropiadas para la edad que tienen; casi siempre contienen violencia o escenas muy fuertes para ellos.

A lo mejor y todos cuando pensamos en un teatro guiñol pensamos que estará aburrido o así pero depende de las historias que se cuenten y de la interpretación de cada uno de los actores. Es claro que si las personas que actúan son espontaneas y divertidas eso atraerá mucho la atención de los demás por lo contrario si hay muchas pausas entre los que hablan, se vuelve aburrido.

Las obras realizadas son historias divertidas y algunas conmovedoras porque reflexionas al verlas. Con esta actividad se trabajamos en equipo y algunos hasta le perdieron miedo al estar actuando frente al grupo.

Los valores deben seguirse practicando día a día; estos son los que nos identificaran como personas y nos llevaran siempre a tomar las mejores decisiones. Por eso en lugar de estar olvidándolos debemos seguir realizando actividades que nos ayuden a tenerlos en mente siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com