ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Guiñol


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El arquitecto Ulisses necesita encontrar al mejor jardinero para que le haga los patios de su residencia, en especial para que los Domingos pueda salir a hacer su carne asada al lado de su fiel amigo, su mascota, el perro Boby.

Sin embargo, hay muchos inconvenientes en la planeación de este, ya que cuenta con un suelo con pocos nutrientes, en una zona donde los estratos del suelo son muy duros y los minerales de estos mismos son muy escasos y pobres.

Al entrar en contacto con varios jardineros y diseñadores de interiores, encontró 2 que le ayudarán a hacer de su jardín, el alma de su residencia ubicada en Bosques de los Sapos, cede de grandes convenciones de arquitectos famosos y de parrilladas familiares y festividades.

PRIMER ACTO

ESCENARIO “DESPACHO “ARQUITECTURA INVISIBLE”

Ulisses: (Revisando unos planos) No creo que este proyecto sea el adecuado para las oficinas… Uff tengo que seguir buscando los planos

*Sonido de teléfono*

Emilio: Arqui, arqui arqui arqui.

Ulisses: ¿Qué quieres ahora?, ¿Qué no sabes que estoy demasiado ocupado con los corporativos VOZA?

Emilio: ¡Oh! Perdón, no sabía que aún tenías contactos con inversionistas en oficinas y todo eso, como siempre te han echado abajo tus proyectos… (Ríe)

Ulisses: Jajajaja muy gracioso, siempre con tus chistes, mejor busca en el directorio de la sección amarilla despachos de diseñadores de interiores y jardines, o lo que sea, me he vuelto loco busque y busque mi antiguo directorio para hablarle a algunos amigos que se dedican a esto.

Emilio: Bueno me pondré a buscarlos, espero conseguir buenas firmas que se adapten a tus necesidades. Ojalá Penca estuviera aquí. Él sabría qué hacer.

Ulisses: Lástima que perdió su trabajo por colar a uno de sus hombres en una cimentación, por ahogar por error a sus trabajadores en un pozo de absorción y recientemente por hacer un apagón en toda la colonia Tecamachalco.

Emilio: Pero fue sólo por cambiar un foco (Ríe)

Emilio: Hablaré con las mejores empresas que encuentre, estamos en contacto, ahí nos vemos luego.

Ulisses: Simon ahí nos vemos.

Ulisses: Ay Boby, pronto tendrás un gran espacio para revolcarte sobre el césped y comerte tu cecina y bistec como se debe, no en el asador de carbón que tenemos que está en el jardín todo cucho que nos hizo Penca.

SEGUNDO ACTO

ESCENARIO “DESPACHO PORTAL RAYAS”

Carlos: (Revisando planos) Hmmm, hmmm, hmmm, hmmm, hmmm. Andamos bien mal, seguimos sin entender.

Zabdiel: ¿Pero ahora que está mal?

Carlos: Pues básicamente todo el proyecto está lleno de problemas. O sea salgo del elevador para toparme de frente con una columna.

Zabdiel: Ahh sí cierto, pero le podemos poner un cartel o algo jeje…

Carlos: ¿A ver y tu avance, qué traes, qué traes?

Zabdiel: Pues mi estacionamiento del Centro Médico en Marabitio

Carlos: ¿Ya leíste la normatividad y los radios de giro de las ambulancias? Se me hace que esto es una aberración, o sea, esto es algo absurdo.

Zabdiel: Pero es que yo encontré que el radio de giro de la ambulancia era ¼ de la longitud del cajón más el ancho del carril pero no encontré algo específico, así que pues no sabría decirte con exactitud.

Carlos: Pues si no sabes INFÓRMATE!!!

Zabdiel: Pero…

Carlos: INFÓRMATE!!!

*Sonido del teléfono*

Emilio: Bueno, despacho Portal Rayas?

Carlos: Si diga, qué se le ofrece?

Emilio: Busco sus servicios para ambientar un jardín en una residencia en Bosques de los Sapos, ¿con quién tengo el gusto?

Carlos: Con Carlos Rayas para servirte, ¿en qué puedo asesorarlos?

Emilio: Bien la cosa es que necesito que nos ayuden a escoger las mejores plantas, abonos, fertilizantes y vitaminas para el jardín del arquitecto Ulisses, lo que pasa es que en 1 mes tenemos una reunión de estándares de calidad en nuestro despachin y necesitamos que alguien venga a echarnos una manita, ¿no?, ¿por fa si se puede?.

Carlos: Déjame ver… (Analizando una agenda)

Carlos: Uuuupsss, chispas creo que andaremos algo ocupados pero podemos dejar el Centro Médico Marabatío por un tiempo y dedicarnos a apoyarlos.

Emilio: Sí sí sí, muchísimas gracias le mando a su correo la dirección de nuestro despacho hoy mismo.

Carlos: Simon.

*fin de la llamada*

Zabdiel: ¿Quién era?

Carlos: Nos solicitan para un trabajo de jardinería, llama a los trabajadores para que vayamos a inspeccionar su terreno, según lo que me envió tu correo pues va a estar campeón porque es un suelo que está gachísimo, pero gachísimo.

Zabdiel: Sí yo les aviso enseguida. Pero ¿ qué haremos con lo de Marabatío?

Carlos: Ya déjalo así luego le seguimos, le diremos a Penca que lo termine como todos los otros proyectos.

Zabdiel: De acuerdo.

TERCER ACTO

ESCENARIO “JARDINES DESPACHO ARQUITECTURA INVISIBLE”

Ulises: Qué bueno que llegaron justo a tiempo, necesitamos que nos ayuden a una remodelación de nuestro jardín, ya que el anterior lo hizo un tal arquitecto que se apellidaba Penca y pues nos hizo todo mal.

Emilio: Si, el boby no puede andar libre revolcándose porque hay pura maleza que cubre el jardín y aparte cuando queremos hacer una comida cuando vienen los directivos pues tenemos que sacar el asador de carbón porque el de parrilla pues no cabe, esta campeón para que quepa. Bueno dejamos todo en sus manos.

Zabdiel: Sí confíe en nosotros, yo les daré enseguida instrucciones a mis trabajadores para poner manos a la obra.

*Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com