ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Teatro


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Hola amigos este es un tema realmente muy interesante ya que a traves de la expresion corporal podemos transmitir emociones y sensaciones que en muchas ocaciones no nos atrevemos a expresar oralmente.

Segun diversas estedisticas se estima que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal: gestos, postura, mirada, movimientos.

La mayoria de las veces no somos conscientes de nuestras posturas, movimientos y gestos, que pueden estar transmitiendo una cosa, mientras que nuestra voz cuenta otra. El lenguaje corporal y gestual es muy revelador. El cuerpo parece tener una mente propia y dice lo que no dicen las palabras, a veces, hasta dice lo contrario. Es muy importante que ambos canales estén alineados y de acuerdo, porque de lo contrario no somos creíbles y esto tambien genera que nuestra mente se desordene y se disperse.

Lo mas importante de trabajar para lograr una completa armonia, es nuestro estado de consciencia, siempre y cuando logremos conectarnos con nuestro cuerpo, manifestaremos una expresion completamente armonica, y esto lo podremos trabajar nivelando los hemisferios de nuestro cerebro.

Las expresiones del lenguje corporal mas importantes son:

La sonrisa.

La sonrisa es un arma poderosa, siempre y cuando sea sincera.Una sonrisa falsa es muy fácil de descubrir y causa una pésima impresión.

La mirada

A traves de ella, podemos obtener mucha información de nuestro interlocutor si sabemos prestar atención al lenguaje de su cuerpo. Los ojos tienen una gran importancia. Por algo se dice que son “el espejo del alma”. Mirar a nuestro interlocutor demuestra interés. Por otra parte, es muy facil percibir al que miente, ya que rehuye la mirada, aparta y vuelve a fijar la vista rápidamente, y parpadea.

Los movimientos con la cabeza.

Los movimientos afirmativos con la cabeza, los podemos considerar de la siguiente manera:

_ si son rápidos indican que estamos admitiendo como cierto, o que estamos de acuerdo con la teoria propuesta por nuestro interlocutor.

_ si son moderados indican reflexión, y

_ si son lentos, pueden denotar confusión.

La inclinación hacia delante cuando va acompañada de una sonrisa y contacto visual aumentan los sentimientos de simpatía nuestro interlocutor.

El espacio personal.

El espacio personal es el que consideramos propio, como si fuese una extensión de nuestro cuerpo. Nos desenvolvemos en un mundo social estipulado por normas, donde de alguna manera, podemos considerar los diferentes espacios medibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com