ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Edipo Rey


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  926 Visitas

Ensayo sobre Edipo Rey como "héroe épico"

El héroe demuestra su flaqueza humana ante la decisión divina y al destino, lo cual lleva a su error de una forma gloriosa. Con las tragedias de Sófocles, se toma a Edipo como la figura de un héroe, la cual al momento de encontrar la verdad para enfrentar al pueblo tebano, él decide sufrir todas las situaciones aunque no sean causados por él. Edipo quien tiende a buscar la verdad de cualquier manera se mantiene fiel a su palabra de castigar al asesino de su padre.

El héroe esta dispuesto a sufrir las consecuencias de sus actos, aun no siendo originado por él. El detalle de héroe se resalta en la actitud de sufrir al final y no terminando con su muerte. Algunas ocasiones, el miedo la cobardía y el deseo de la pena parecía solucionar la situación, mas el héroe no se comportaría como tal. El héroe de Edipo mantiene su palabra al momento de desterrarse, se resalta un hombre al enfrentar el sufrimiento y la aceptación de culpa.

Edipo representa unas grandes virtudes y las desgracias de un hombre que lleva una situación a trágico final que glorifica al héroe. El hecho de afrontar su responsabilidad, como causante de enfrentar su muerte ante una imposibilidad y sacrificarse por su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com