ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Edipo Rey


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Valorar nuestras vidas con sus dificultades. Los hechos que acompañan nuestra vida en muchos momentos puede estar acompañada de acontecimientos o momentos trágicos, quienes a su vez pueden marcar nuestra forma de ser para bien o para mal como le sucedió a Edipo.

Todas las particularidades que acompañan nuestras vidas, pueden representar una oportunidad de superación y cambio, si bien, todas las mejores cualidades y virtudes no nos acompañan, debemos lograr encontrar nuestras mejores cualidades por encima de nuestros defectos, las dificultades nos deben hacer más fuerte, es decir seres llenos de ímpetu que sepan reconocer como iguales a todos quienes los rodean, no denigrar de las personas que nos entregan todo lo mejor de sí, por ejemplo nuestros padres, nuestros familiares más allegados, porque estos han tenido la valentía de acompañarnos por encima del bien y del mal, nuestros padres por mas errores que cometan, no nos han abandonado, algunos somos afortunados de saber que los tenemos y que contamos con ellos a diferencia d lo vivido por Edipo.

Las relaciones padre e hijo son inevitables, y para algunas personas resultan inútiles a tal punto, de dejar que otros aspectos sean más importantes que sus hijos, el padre de Edipo, tomo como más importante la profesión de que su hijo seria quien le asesinaría y se casaría con su madre, adelantándose a los hechos decidió desprenderse de su hijo, sin imaginarse que al no conocerse Edipo le asesinó, tal como fue predicho, tal vez si layo hubiese tomado otra decisión desprendiéndose de sus privilegios como rey, dejando de lado su materialismo por el reino, no habría sucedido aquella tragedia.

La humildad, el amor y el respeto por los seres que nos rodean y más por nuestra familia deben ser nuestra prioridad. Si comprendemos a nuestra familia como el punto de partida para nuestro desempeño en otros espacios sociales, entenderemos la raíz de muchas de nuestras problemáticas actuales.

El cambio vivido en nuestras familias, las malas relaciones, pueden ser un foco o el centro de muchas de nuestras problemáticas sociales. Si maltratamos a un hijo o un ser querido, si le abandonamos o si causamos cualquier daño, por mínimo que sea a nuestra vista, algo negativo estaremos entregando a una persona que al igual que nosotros también siente. Antes de pensar solo en nosotros, debemos pensar bien en el bien y en la opinión de quienes decimos querer.

El rol de cada uno de los miembros de un hogar debe desempeñarse ocn sabiduría, respeto y amos, para así lograr confrontar los problemas de los que nunca estamos exentos. Con dialogo, tolerancia y apoyo, de seguro nuestro bienestar y el de nuestra familia no se verá afectado tan cruelmente como la de Edipo y sus familiares. Todo tiene solución.

Nuestras decisiones por mínimas que sean, están relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com